jueves

El empecinamiento del Ayuntamiento de Ademuz sobre el Castillo de Santa Bárbara (Recomendaciones del Síndic de Greuges)

Buenas tardes blogger@s,

el pasado mes de abril ya denunciábamos el lamentable desconocimiento del Ayuntamiento de Ademuz sobre el Castillo de Santa Bárbara (BIC), al que consideraban como un "supuesto" castillo:


Lamentablemente su torpeza va en aumento, pues ahora, en la aceptación de las recomendaciones del Síndic de Greuges, se empeñan en tratarlo como un "supuesto" castillo como se puede ver en el documento firmado por el alcalde:

Pero lo peor es la contradicción en la que caen, puesto que en el resto del informe tanto los técnicos municipales, como los arquitectos y el propio alcalde se refieren a este bien de forma reiterada como el BIC del Castillo de Ademuz:

Esto nos hace pensar que o bien los responsables de firmar estos documentos ni los han redactado ni los han leído, o bien el nivel patrimonial y cultural de los supuestos responsables de proteger y velar por el patrimonio cultural valenciano es peor de lo que pensábamos. Cualquiera de las dos opciones es lamentable para un cargo público.

Así que con personas que no saben si tienen delante un castillo catalogado como BIC, un supuesto, una morcilla de Burgos o un patinete, nos podemos esperar lo peor. Desconocimiento, ignorancia, abandono y ruina.

Saludos...