viernes

Recomendaciones del Síndic de Greuges por la publicidad ilegal en Bombas Gens y La Ceramo

Buenas tardes blogger@s,

el Ayuntamiento de Valencia sigue recibiendo, una detrás de otra, una cascada de recomendaciones del Síndic de Greuges.

Después de acumular decenas y decenas de tirones de oreja debería asumir de una vez por todas que no están haciendo las cosas bien. Para nada. Esta administración no ha funcionado ni funciona bien.

Además, nuestro ayuntamiento sigue olvidando sus obligaciones legales para con l@s ciudadan@s y las asociaciones que inician los correspondientes trámites administrativos.

Cuando realizamos cualquier denuncia estamos en nuestro legítimo derecho de ser informados de todos los trámites del expediente que se genera a instancia nuestra (recepción, admisión, respuesta, alegaciones, cierre, etc.).

Desafortunadamente esto no es así. Y en el caso de los procedimientos sancionadores contra las empresas o particulares que inundan de publicidad los monumentos protegidos y sus entornos esto es casi una utopía.

Nunca se nos comunica si el expediente ha llegado a buen puerto, Si la sanción impuesta, en el caso de haberla, se cobra o no, si se ha ordenado la retirada de carteles a los responsables de los hechos, etc. Tenemos que acudir al Síndic para que se nos informe de algo que debería hacer nuestro consistorio de motu propio. Y no lo hace.

Por ello, el Síndic le ha vuelto a recordar al Ayuntamiento de Valencia que extreme sus esfuerzos para incoar y tramitar con celeridad los procedimientos sancionadores, informando al autor de la queja sobre el resultado de los mismos y adoptando medidas adicionales de protección en la ordenanza municipal. 

Una ordenanza que, además de antigua y desfasada, no se aplica con el rigor necesario para atajar este grave problema. Y eso que hemos pedido su modificación en diversas ocasiones y existe una recomendación al respecto aceptada.

Igualmente, cabe recordar al ayuntamiento que no es necesario ni procedente que cada vez que efectuamos una denuncia tengamos que llamar al 092 y esperar una media de 30-40 minutos en el lugar de los hechos para que se levante acta. Para eso están las fotografías que realizamos y la función IN VIGILANDO de los propios cuerpos de seguridad.

Tampoco sirve de excusa que, cuando tramitan la denuncia, los carteles ya no están o han desaparecido. Hay pruebas de sobra de su colocación.

Tomen nota y actúen de una vez.

Las excusas son de mal pagador y de peor profesional.

Un saludo...