lunes

Las administraciones públicas valencianas no aceptan las recomendaciones del Síndic de Greuges (Muralla Calle Salvador)

Estimados amig@s,

en el mes de febrero de 2014, hace más de 51 meses, iniciamos un expediente con todas y cada una de las administraciones públicas valencianas con competencias en materia patrimonial para salvaguardar y proteger la torre romana de la calle del Salvador de Valencia.

Ante el silencio crónico y la falta de actuaciones nos hemos visto en la obligación de acudir en innumerables ocasiones al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, quien ya ha emitido tres recomendaciones al respecto y, en la última, se ha visto obligado a comunicarnos que no se ha aceptado la emitida el pasado mes de enero de 2017, hace 4 meses ya.

Por ello, culminan las posibilidades de actuación del Síndic y finaliza la vía administrativa de la que han abusado durante más de cuatro años tanto el Ajuntament de València como la GVA Cultura i Esport y las Cortes Valencianas, quienes han sido incapaces en todo este tiempo para realizar la más mínima intervención de limpieza y consolidación del BIC de la calle del Salvador, poniendo con ello en riesgo la integridad del patrimonio cultural valenciano.

A partir de este momento nuestra asociación se reserva el derecho de emprender las acciones legales pertinentes contra los máximos responsables políticos, técnicos y funcionarios que han atentado, presuntamente, contra la integridad y los valores del patrimonio cultural valenciano, amén de cometer, presuntamente, un delito de prevaricación por omisión.

Los miembros de nuestra asociación ya se han reunido esta misma mañana con el abogado que nos asesora para redactar e iniciar los trámites, a lo largo de las próximas semanas, la denuncia que presentaremos en el Juzgado.

A las administraciones públicas se les ha acabado ya el tiempo. No hay más prorrogas ni plazos. La vía administrativa ha muerto y toca actuar de la forma más contundente posible contra los responsables del estado del BIC de la Torre del Salvador de Valencia.

Un saludo...