miércoles

Recomendaciones del Síndic de Greuges a la Conselleria de Cultura por no facilitarnos copia y acceso al expediente de la Alquería de Juliá

Buenas tardes blogger@s,

la Conselleria de Cultura persiste en su actitud de no responder nunca directamente a nuestros escritos y de dificultar, cuando no negar, el acceso a los expedientes y archivos solicitados por nuestra asociación.

El 21 de junio de 2016, hace casi 11 meses, solicitamos por escrito a la Conselleria de Cultura que nos facilitara una copia documental idéntica, completa, y exacta de la autorización de las obras que se estaban realizando en el Paseo de la Pechina a la altura del cruce con la calle Velázquez y dentro del entorno de protección del BIC de la Alquería de Julià con el fin de comprobar que las mismas son legales, tal y como establece el Artículo 35.1: Autorización de Intervenciones de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano 4/1998 y posteriores modificaciones. 

Sin embargo, todavía seguimos esperando dicho informe. No nos lo enseñan. Por este motivo el Síndic de Greuges se vuelve a mostrar claro y contundente, recordándole a esta administración pública la obligación de facilitar al autor de la queja una copia de la autorización de las obras, y ello, sin perjuicio de respetar los límites legales contemplados en las leyes de transparencia, así como el plazo máximo de un mes previsto con carácter general en dicha normativa para resolver las solicitudes de acceso a la información pública. 

Esperamos pues que la Conselleria de Cultura cambie su actitud negativa y pertinaz y nos envíe inmediatamente la copia de la documentación que venimos solicitando desde mayo de 2016. No hay excusas ni motivos para continuar negándose a ello.

Un saludo...