lunes

Recomendaciones del Síndic de Greuges al Ayuntamiento de Moncada (Fábrica Garín)

Buenas tardes blogger@s,

el Síndic de Greuges ha estimado oportuno RECOMENDAR al Ayuntamiento de Moncada que nos facilite el acceso a la documentación existente en los referidos expedientes, y ello, sin perjuicio de respetar los límites legales contemplados en las leyes de transparencia, así como el plazo máximo de un mes previsto con carácter general en dicha normativa para resolver las solicitudes de acceso a la información pública.

El consistorio de Moncada lleva aplicándonos el silencio administrativo desde el pasado mes de noviembre de 2016, hace más de 6 meses, en un claro ejemplo de transparencia, "govern obret" i "govern del canvi" del que tanto hacen alarde en los plenos municipales.

Lamentablemente, a la hora de la verdad, todas estas promesas y palabrería se traducen en no responder nunca a lo que se les solicita por escrito, aportando argumentos y justificaciones absurdas e incoherentes que no tienen nada que ver con lo que se les ha pedido. En definitiva, se van simple y llanamente por los cerros de Úbeda.

Así pues, otro ayuntamiento más de la Comunitat Valenciana queda en evidencia y muestra su verdadera cara ante los ciudadan@s. Independientemente del color político de unos y otros esta es la forma habitual de proceder en infinidad de administraciones públicas valencianas. Una y otra y otra vez.

Estamos a la espera de la respuesta del Ayuntamiento de Moncada. A ver como se justifica ahora por haber incumplido sobradamente el plazo para respondernos y facilitarnos copia de lo requerido.

Un saludo...