miércoles

Segundas recomendaciones del Síndic de Greuges por el mal estado del Castillo de Santa Bárbara de Ademuz

Hola blogger@s,

Mientras todavía resuenan las ya míticas y ridículas palabras de los responsables del Ayuntamiento de Ademuz que afirmaban que: “(...) en este Ayuntamiento no consta inventariado castillo alguno, aunque sí que existen algunos restos de murallas (...) el Ayuntamiento ha solicitado a la Diputación de Valencia ayuda para realizar la redacción del Catálogo del Plan Especial de Protección del casco histórico de Ademuz, dentro del cual se incluiría el supuesto castillo (...)”, el Síndic de Greuges vuelve a recomendar, por segunda vez, la intervención urgente tanto del Ayuntamiento de Ademuz como de la Conselleria de Cultura ante el riesgo de derrumbe de parte de las murallas del BIC del Castillo de Santa Bárbara de Ademuz.

Las administraciones públicas involucradas no tienen más excusas y deben actuar YA. Basta de dilaciones, excusas baratas, pretextos e ignorancia fingida o adquirida. El BIC del Castillo de Ademuz necesita urgentemente unas obras, requeridas ya hace años, para frenar la degradación y abandono que está destruyéndolo por completo.

Si no se toman ya estas medidas, nuestra asociación se reserva el derecho a emprender las acciones legales necesarias contra los responsables técnicos y políticos por cualquier daño que puedan sufrir las personas o bienes colindantes, amén de los daños que sufra el propio BIC.

Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario