lunes

El Palacio del Real. Entre basura y malas hierbas

Buenas tardes blogger@s,

llevamos un lustro denunciando el estado de abandono y falta de mantenimiento regular de los restos arqueológicos del desaparecido Palacio del Real que se encuentran en el interior del BRL de los Jardines del Real (Viveros).

Periódicamente nos acercamos a comprobar in situ el estado de los mismos, tal y como hemos publicado en nuestro blog en numerosas ocasiones:



Este fin de semana volvimos a observar que el estado de los restos y del entorno es lamentable. Todo lleno de vegetación sin control y restos de envases, botellas, latas y basura. Sigue sin haber un mantenimiento y limpieza periódicas. Estas sólo se producen a base de denuncias y más denuncias, volviendo a faltar el Ayuntamiento de Valencia y las concejalías implicadas a sus labores IN VIGILANDO y de inspección del patrimonio cultural.

Es así de triste, Ni los técnicos, ni los funcionarios, ni los responsables políticos están a la altura que se esperaba de ellos y acorde a las funciones que se les ha designado. Mantienen su actitud pasiva y expectante. Si nadie lo denuncia, lo van dejando.

Nos vemos de nuevo en la obligación, pues, de denunciarlo ante el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana. Sigue y seguirá siendo el único lenguaje que entienden las administraciones, mientras no cambien su actitud y falta de probada diligencia. Sin personal cualificado y responsable no se pueden abordar la multitud de problemas que acechan al patrimonio cultural valenciano.

Un saludo...


El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario