domingo

Recomendaciones del Síndic de Greuges al Ayuntamiento de Valencia por la instalación de una barra de bebidas en el entorno BIC de la Iglesia de Santa Catalina

Buenas tardes,

el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha emitido las correspondientes recomendaciones dirigidas al Ayuntamiento de Valencia sobre la necesidad de cumplir y acatar el artículo 36 de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano 4/1998 y posteriores modificaciones.

Esto significa que, para instalar o realizar actividades de diferente índole dentro de los entornos de protección de los BICs se debe solicitar permiso a la Conselleria de Cultura. Y tanto para el caso del entorno de la Iglesia de Santa Catalina, como para el de les Covetes de Sant Joan, no se ha solicitado. El Ayuntamiento de Valencia y algunos de sus concejales han ido por libre, saltándose a la torera la legislación vigente en materia de patrimonio cultural e interpretándola según su conveniencia. Y no es la primera vez.

Si nuestro consistorio persiste en esta actitud y continúa ignorando la legislación vigente, nuestra asociación se reserva el derecho de emprender acciones legales por la vía penal contra los responsables de este atropello patrimonial que se está repitiendo constantemente a pesar de las recomendaciones del Síndic y las llamadas de atención de la propia Conselleria de Cultura.

No vamos a consentir que se ponga en peligro o en riesgo la integridad de nuestro patrimonio cultural por la negligencia e imprudencia de una administración pública que no está cumpliendo con las expectativas generadas y que no está, ni mucho menos, a la altura que se esperaba de ellos.

Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario