lunes

Aparecen más pintadas en varias esquinas de edificios históricos del barrio del Carmen

Buenos días blogger@s,

Ciutat Vella y el resto de barrios de la ciudad de Valencia sufren una epidemia preocupante de actos vandálicos que afectan directamente a nuestro patrimonio cultural y que desbordan a unas administraciones públicas que siguen sin estar a la altura de las necesidades y problemas de nuestros bienes patrimoniales.

Si el sábado a mediodía detectamos una pintada en una de las esquinas de la Lonja de los Mercaderes, ayer domingo comprobamos que, almenos, dos edificios más presentaban las mismas pintadas con los mismos colores en sus esquinas redondeadas.

Esta misma mañana Las Provincias se ha hecho eco de este problema:
http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/aparecen-pintadas-lonja-20171127003742-ntvo.html? y señala los edificios recayentes a la calle Salinas esquina con Landerer y Pintor Fillol esquina con Roteros (Casa Vella).

Seguimos insistiendo en la necesidad de unas políticas claras y bien definidas a la hora de realizar acciones conjuntas y coordinadas con el resto de administraciones públicas con competencias en la materia y destinadas a campañas de concienciación y educación patrimonial, instalación de vídeo vigilancia y sanciones, aplicando con contundencia el Código Penal como ya se hace en otras ciudades de España. No puede temblarnos el pulso contra aquellos delincuentes y vándalos que pintarrajean continuamente nuestro patrimonio cultural. El dinero de las reparaciones sale del bolsillo de todos y merma considerablemente las arcas municipales y la capacidad económica de algunas de las concejalías del consistorio.

Seguimos esperando la reacción de la Concejalía de Cultura y de sus responsables políticos. De momento, al igual que con otros muchos asuntos, continúan callados y en silencio, escondiéndose en una actitud impropia del autodenominado "govern del canvi". Esta actitud nos recuerda, lamentablemente, a tiempos y gobiernos pasados a los que se les criticaba duramente por este mismo comportamiento.

Un saludo...


El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario