jueves

Recomendaciones del Síndic de Greuges por el estado de abandono y ruina del Fort Carlista de Cullera (BIC)

Hola blogger@s,

hoy mismo nos ha llegado también la recomendación del Síndic de Greuges en relación al estado de ruina, abandono y presencia de repetidores ilegales en el Fort Carlista de Cullera (BIC) y dirigidas tanto al Ayuntamiento de Cullera como a la Conselleria de Cultura.

Las recomendaciones van encaminadas a mejorar el estado del BIC y a la reubicación de las instalaciones radioeléctricas situadas dentro del entorno de protección del bien, concretando además un calendario de inicio y finalización de los trabajos previstos.

Y aunque apreciamos voluntad de resolver los problemas denunciados por parte de las administraciones públicas implicadas, estaremos muy pendientes para que el expediente no se dilate más de lo estrictamente necesario. Hay ciertas actuaciones que deberían de iniciarse de inmediato, como la limpieza, desbroce y retirada de basuras, plásticos y botellas, amén del cambio de unas antenas y repetidores que por Ley no pueden estar en el entorno de protección del BIC.

Un saludo...

Recomendaciones del Síndic de Greuges por el estado de abandono y ruina del Castillo de Corbera (BIC)

Buenas tardes blogger@s,

el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha emitido unas recomendaciones dirigidas a las tres administraciones públicas con competencias en la materia (Ajuntament de Corbera, Diputación de Valencia y Conselleria de Cultura), en las que les insta a impulsar la ejecución de las obras en el Castillo de Corbera, fijando un calendario de inicio y de finalización de los trabajos previstos.

Esperamos que el legítimo propietario del Castillo, la Diputación de Valencia, no dilate más el expediente, iniciado el 28 de diciembre de 2015, e inicie inmediatamente las obras que se prometieron en su día para garantizar la integridad y la correcta conservación y puesta en valor del bien.

Un saludo...