martes

El Ayuntamiento de Valencia persiste en su actitud de no colaborar con el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana (Alquería del Moro)

Buenos días,

el Ajuntament de València y, sobre todo, algunas de sus concejalías (Gobierno Interior y Urbanismo) Sergi Campillo y Vicent Sarrià, persisten en su crónica actitud de no enviar la información requerida por el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana cuando este la solicita, en relación al expediente sobre la Alquería del Moro.

De hecho, durante la presente legislatura, se están dilatando más en el tiempo los expedientes abiertos con el Síndic, puesto que este se está viendo en la obligación de solicitar la información requerida hasta en tres ocasiones, tardando las administraciones públicas hasta cuatro meses en responder.

Eso sí, durante ese periodo de silencio administrativo, no desaprovechan la oportunidad para lanzar notas de prensa, comunicados, etc. cargados de buenas intenciones, pero que no se ajustan a la realidad patrimonial y a los tiempos que marca la ley para dar respuesta a las denuncias presentadas.

Así que intentarnos vender la moto a estas alturas de la película resultaría hasta cómico si no fuera por la triste situación de abandono y degradación de nuestros bienes culturales y patrimoniales y la actitud negligente e imprudente de algunos de sus responsables, que no va más allá de los "gestos" vacíos y del postureo en las RRSS.

El "govern del canvi i de la gent" vuelve a perder otra ocasión para hacer las cosas como y cuando toca y se sitúa al mismo nivel que sus predecesores. Ambos pueden darse la mano a la hora de atender en tiempo y forma las legítimas denuncias que nuestra asociación lleva presentando desde el año 2012.

Que a nadie se le olvide que durante parte de los "años de plomo" (2012-2015) ya estábamos ahí reclamando lo mismo que seguimos reclamando ahora. Y a partir del 2019, esté quien esté al frente al frente del gobierno, lo seguiremos haciendo, aunque a algunas personas no les guste.

Un saludo...