sábado

La Lonja de los Mercaderes y su entorno: Patrimonio de la Suciedad

Buenos días,

un fin de semana más, en plenas Fallas, el entorno de La Lonja de los Mercaderes, La Iglesia de los Santos Juanes y de Les Covetes de Sant Joan, La Plaza del Mercado y la Plaza de Doctor Collado se han convertido en epicentro de las macrofiestas organizadas por diferentes comisiones falleras y consentidas por el Ayuntamiento de Valencia.

El entorno más protegido de Ciutat Vella, patrimonialmente hablando, se llena durante estas fechas de basura, orines, latas y suciedad, a pesar de ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y de contar con innumerables recomendaciones del Síndic de Greuges para respetar los entornos de protección de los monumentos de los edificios protegidos y las áreas de protección libres de ocupación del PEP EBIC 06-07 de Ciutat Vella:


Volvemos a lamentar la actitud y la falta de respeto y consideración de nuestro consistorio sobre este entorno que goza de la máxima protección, autorizando y permirienso una serie de fiestas y celebraciones que nada tienen que ver con los edificios protegidos y su entorno.

Insistimos en que no todo vale durante las Fallas y el resto de fiesta de la ciudad. La imagen que ofrece la ciudad es muy lamentable y desalentadora. La Lonja de los Mercaderes y su entorno se han convertido en Patrimonio de la Suciedad.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario