lunes

Un merecido homenaje a Rafael Guastavino Moreno

Buenas tardes,

desde nuestra asociación queremos felicitar a la Falla Plaza de la Reina, Paz y San Vicente, "Tio Pep", por su monumento "Ningú és profeta en la seua terra", dentro de la Sección 2A, dedicado al arquitecto valenciano Rafael Guastavino Moreno. El arquitecto de Nueva York, nacido en la desaparecida calle de la Puñalería (actual Plaza de la Reina):


Un merecido homenaje y reconocimiento que seguimos esperando desde el Ayuntamiento de Valencia y desde la Concejalía de Cultura. La Concejala, Glòria Tello, tiene toda la información en el expediente que iniciamos en abril de 2017 y la reiteración de nuestra propuesta y las diferentes posibilidades de llevarla a cabo, a través de una conversación reciente.

Esperamos sinceramente que nuestro consistorio ejecute esta propuesta y coloque un busto y una placa, más que merecidos, a nuestro arquitecto más universal, más conocido en EEUU que en su propia tierra. Y es que tal y como reza el monumento de la Falla, "Ningú és profeta en la seua terra".

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario