lunes

Recomendaciones del Síndic de Greuges al Ayuntamiento de Valencia por la instalación de la Feria de Navidad pegada a les Covetes de Sant Joan

Buenos días blogger@s,

NO, la Feria de Navidad NO se podía instalar pegada al BIC de les Covetes de Sant Joan. Así lo ha determinado el Síndic de Greuges tras otra recomendación más por el incumplimiento reiterado del artículo 38.e) de la Ley 4/1998, de 11 de junio, de Patrimonio Cultural Valenciano.

Añadir que, además, en la aprobación definitiva del Plan Especial de Protección de los entornos de bienes de interés cultural de la zona central Ciutat Vella (PEP EBIC 06-07) de Valencia, aparece la ficha correspondiente al BIC de la Iglesia Parroquial de los Santos Juanes en la que SE MUESTRA PERFECTAMENTE DETALLADA EL ÁREA DE PROTECCIÓN LIBRE DE OCUPACIÓN RECAYENTE A LA FACHADA DE LA IGLESIA EN LAS QUE SE ENCUENTRAN LES COVETES DE SANT JOAN. LA MISMA QUEDA DELIMITADA EN 8 METROS.

Y por más que el Ayuntamiento de Valencia insista en que "se procedió a la separación de las casetas de la fachada de la Iglesia de los Santos Juanes, con el fin de respetar el entorno de protección", el Servicio de Comercio y Abastecimiento, adscrito a Delegación de D. Carlos Galiana Llorens vuelve a faltar a la verdad. Algunas de las casetas si que fueron bajadas a la calle, pero otras, sin embargo, continuaron a menos de 8 metros de distancia de les Covetes, concretamente aquellas situadas más a la esquina recayente al carrer de Llutxent:


No entendemos ni compartimos la forma de proceder del Ayuntamiento de Valencia, más aún cuando acumula decenas de recomendaciones por hechos idénticos. Persistir en el error y negar una realidad tan clara es preocupante a la vez que grave. Esperemos que NUNCA tengamos que lamentar daños o perdida de nuestro patrimonio cultural por una clara y manifiesta negligencia e ilegalidad que nuestro consistorio conoce y permite. Entonces ya no habrá Síndic de Greuges que valga. Habrá vía PENAL por delitos contra el patrimonio cultural valenciano.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario