viernes

La realidad de la Alquería del Moro (BIC)

Buenas tardes, 

nuestro amigo Víctor, seguidor del blog y de nuestras RRSS, nos ha enviado unas fotografías que muestran el estado actual de la construcción nº2, perteneciente al conjunto rural de la alquería del Moro (BIC), tras el derrumbe del pasado 8 de agosto.

Unas imágenes en las que se pueden apreciar varios contenedores llenos de escombros, tejas, vigas de madera, ladrillos y tierra de los restos que quedan en pie de la construcción nº2, gravemente dañada. De la misma manera, en la calle Emili Camps i Gallego, que separa la Casa del Senyor, de titularidad pública, del resto de edificaciones de titularidad privada, pueden observarse los puntales que se han instalado para evitar más desplomes y daños a este bien patrimonial.

A día de hoy seguimos esperando que se depuren responsabilidades, tanto de las administraciones públicas como de los legítimos propietarios de estos bienes, y que se proceda a la rehabilitación integral de todas las construcciones pertenecientes al conjunto rural BIC. Sin más excusas ni dilaciones.

Mientras tanto, más de un mes después del desplome de parte de nuestro patrimonio cultural, esta es la realidad de un bien destruido por la desidia, la negligencia y la incompetencia de unos y de otros.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario