viernes

El Palau de Forcalló, sede del Consell Valencià de Cultura, acribillado a pintadas

Buenos días blogger@s,

el pasado miércoles 31 de enero fotografiamos el Palacio de Forcalló, sede del CVC. El exterior del edificio estaba completamente lleno de pintadas, firmas y tags a pesar de la presencia de cámaras que vigilan la fachada principal, recayente a la calle Museo, y la lateral, en la calle del Cabrito, amén de las que hay en el Centre del Carme Cultura Contemporània.

Desconocemos si las mismas están en funcionamiento o no y si se ha grabado a los responsables de estos actos vandálicos, entre ellos al individuo que está pintando las esquinas de muchos edificios de Ciutat Vella con tres colores. De la misma forma, esperamos que desde el CVC se haya dado traslado de estos hechos a la Policía Nacional para abrir una investigación y depurar responsabilidades.

Suponemos, igualmente, que estas pintadas se habrán eliminado ya o se eliminarán inmediatamente tras la publicación de esta entrada.

Seguimos a la espera de que las administraciones públicas valencianas, autonómicas y estatales se coordinen de forma rápida y eficaz para agilizar los trámites burocráticos para la instalación de cámaras de vídeo vigilancia (que funcionen y graben, por supuesto) y que se incremente mientras tanto la presencia policial en las calles.

Tanto Ciutat Vella como el resto de barrios de Valencia están siendo acribillados por delincuentes que deberían ser sancionados duramente y pagar de su bolsillo los daños ocasionados.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

jueves

Vuelven a pintarrajear el Refugio Antiaéreo de la Calle Alta-Ripalda (BRL)

Buenas tardes,

ayer comprobamos que los gamberros de turno habían vuelto a pintarrajear el exterior del Refugio Antiaéreo de la calle Alta, esquina con Ripalda. Un BRL que ya ha sido víctima en varias ocasiones de este tipo de actos vandálicos.

Además de los garabatos, firmas, tags y otras mamarrachadas, ahora, han aparecido "corazoncitos" decorando los muros exteriores y la tipografía del refugio, al igual que el Mercado de Mossén Sorell. Todo un alarde de estupidez por parte de una panda de descerebrados inconscientes que deberían dedicarse a decorar su habitación y la de sus padres, dejando tranquilo de una puñetera vez el patrimonio cultural de los valencianos y el resto de propiedades privadas.

Mientras los responsables políticos de Valencia siguen estudiando, mirando y moviendo la pesada piedra de la burocracia para intentar atajar el problema, los delincuentes siguen campando a sus anchas y destrozando Ciutat Vella, incluso a plena luz del día, sin ninguna consecuencia penal y económica para ellos.

Toca volver a rascarse el bolsillo otra vez hasta que se tomen las medidas legales y técnicas oportunas. El tiempo corre en nuestra contra. O espabilamos ya o la situación se va a volver insostenible. Los vecinos están ya más que hartos. Nosotros también.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

El Ayuntamiento de Moncada también ignora al Síndic de Greuges: El altar de la antigua fábrica Garín

Buenos días blogger@s,

el Ayuntamiento de Moncada sigue sin responderle al Síndic de Greuges sobre el expediente relativo a parte del altar de la antigua fábrica de Garín que terminó en el vertedero municipal por una probada negligencia de sus responsables técnicos y políticos. La falta de respeto hacía esta institución y hacia los derechos que nos amparan es intolerable e inadmisible.

Aquí nadie da la cara y se persiste en culpabilizar a unos operarios de la brigada municipal que, evidentemente, seguían las órdenes de un técnico o cargo político que decidió que "aquello" tenía carcoma y que lo mejor era tirarlo al vertedero para que le diera el sol durante más de cinco horas.

La nula profesionalidad de algunos irresponsables que ocupan las áreas que deben velar por el patrimonio cultural (esté catalogado, inventariado o no) es muy preocupante. A lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana aparecen casos flagrantes con demasiada frecuencia y esto es un claro indicador de que algo está fallando estrepitosamente.

A pesar del supuesto "canvi", nuestra asociación sigue echando en falta la autocrítica en las diferentes administraciones públicas valencianas. La ausencia de equipos pluridisciplinares y de técnicos realmente competentes en la materia es uno de los factores principales del pésimo estado de conservación de gran parte de los bienes patrimoniales valencianos, amén de las negligencias y graves errores que se cometen. La falta de interés y de ganas de trabajar en la dirección correcta también es un factor importantísimo. Lamentablemente siguen habiendo técnicos, funcionarios y responsables políticos que se preocupan más de cobrar su nominas mes a mes que de realizar bien su trabajo. Y a las pruebas nos remitimos.

Un saludo...





miércoles

El Ayuntamiento de Valencia (Concejalía de Urbanismo) persiste en ignorar al Síndic de Greuges: La Alquería de Falcó

Buenas noches blogger@s,

desde que iniciamos nuestra andadura como asociación, en el año 2012, NUNCA, repetimos, NUNCA, nos habíamos encontrado con un caso como el del expediente relativo a la Alquería de Falcó.

Desde el mes de julio del 2017 el Síndic de Greuges está requiriéndole al Ayuntamiento de Valencia  el envío de la información solicitada respecto a un expediente que lleva abierto desde febrero del 2013.

Lo hizo el 14 de julio, el 23 de agosto, el 29 de septiembre, el 6 de noviembre, el 19 diciembre y el 31 de enero. Un total de seis veces, pulverizando todos los récords del anterior equipo de gobierno que, como máximo llegaba a los tres requerimientos por parte del Síndic de Greuges.

La actitud de la Concejalía de Urbanismo es realmente lamentable, persistiendo en la actitud de no enviarle la información al Síndic a pesar de haber transcurrido más de seis meses y que la reapertura del presente expediente se realizó en marzo de 2017.

Está muy claro que la ausencia de transparencia y esta forma de proceder del "govern del canvi" se ha convertido en una actitud cronificada a tenor de la infinidad de expedientes que están siguiendo el mismo camino que este. Silencio y dilación al máximo, ignorando el mayor tiempo posible al Síndic.

Un saludo...