domingo

Las mentiras sobre los audiovisuales de l'Almoina

Buenas tardes blogger@s,

el pasado jueves 10 de enero leímos unas declaraciones que realizó la concejala de Cultura, Glòria Tello, para un artículo que publicó el diario Las Provincias:


En las mismas Tello afirmaba que entre las cuatro grandes líneas del proyecto de remodelación del museo de l'Almoina, presentado en octubre, estaba la de «recuperar los audiovisuales, que ya se ha hecho».

Para aquellos que visitamos l'Almoina con asiduidad nos resultaron cuanto menos sorprendentes y máxime cuando sabemos que la concejala estaba faltando abiertamente a la verdad sin saber muy bien por qué.

Como la propia palabra indica, audiovisual une lo auditivo y lo visual (imagen y sonido). Hablar pues de recuperación de los audiovisuales cuando solo uno de ellos tiene voz (con las imágenes y sonidos desincronizados, además) resulta sonrojante A esto hay que añadir que hay cuatro vídeos y audiovisuales apagados, estropeados o desconectados, uno cuyo monitor han sido directamente retirado de la pared y dos cuya imagen aparece fija, enganchada o pixelada:

 Ritus de fundación (apagado)
Audiovisual retirado
Ninfeu (imagen congelada)
Eixim de la Ciutat (imagen congelada)
Valentia, la primera ciutat (apagado, desconectado o estropeado)
Valentia, la primera ciutat (apagado, desconectado o estropeado)

Así que, Glòria, afirmar que «una era recuperar los audiovisuales, que ya se ha hecho» es faltar a la verdad y falsear la triste realidad en la que está sumido el Centro Arqueológico de l'Almoina desde hace demasiados años. Antes de asegurar que ya se habían recuperado los audiovisuales, tendrías almenos que haberte acercado al museo para comprobarlo primero, sobretodo para no ponerte en evidencia delante de todos. No sé qué tipo de reparaciones se han hecho, pero desde luego no han servido para nada. Dinero de los contribuyentes tirado, de nuevo, directamente a la BASURA.

Albert Ribera lo dijo el otro día alto y claro: "Cuando quien lleva el timón de la nave no sabe navegar, pues pasa esto". No podemos estar más de acuerdo con él.

Os dejamos algunos de estos "audiovisuales" para que, en algunos casos, los veáis pero no los escuchéis. Un saludo...

El texto, vídeo y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario