lunes

La Lonja del botellón, otra vez

Buenas tardes,

la madrugada del sábado 6 al domingo 7 de abril, los escalones de la puerta de la Lonja de los Mercaderes, recayente a la calle de la Lonja, se volvieron a convertir en el lugar elegido para celebrar un botellón. Manchas, suciedad y porquería en nuestro Patrimonio de la Humanidad.

Este grave problema está extendido a todos los fines de semana y festivos, verbenas, festivales, etc. que se celebran en la plaza del Mercat y en el entorno de la Lonja de manera indiscriminada y continuada en el tiempo:


Seguimos esperando que el Ayuntamiento de Valencia tome las medidas legales necesarias para atajar esto de una vez por todas. Nuestro consistorio no puede seguir permitiendo que personas sin educación y respeto, como las que se ven en las imágenes, usen un monumento que es Patrimonio de la Humanidad para celebrar sus fiestas, botellones y terminar usándolo como retrete.

Estas imágenes que se repiten una y otra vez suponen una burla para los vecinos, residentes y asociaciones y entidades que defendemos nuestro patrimonio, además de una vergüenza puesto que es nuestro Ayuntamiento quien lo consiente, por acción u omisión, al no aplicar las leyes y las ordenanzas municipales con el fin de atajar esto definitivamente.

¿Dónde está la vídeo vigilancia para el monumento? ¿Dónde están las patrullas de la Policía? ¿Por qué el consistorio permite esto, cuando sabe que sucede todos los fines de semana? ¿Y las multas para los que hacen este botellón, para cuándo?

¡BASTA YA!