Buenas tardes bloggeros,
¿Sabéis cuántos BICs hay en la ciudad de Valencia que no se pueden visitar por encontrarse en ruinas, por estar cerrados o por no tener el régimen de visitas regulado?
Para conocer el número exacto nos gustaría pediros vuestra colaboración y por ello agradeceríamos que nos enviarais una foto con el nombre del BIC, ubicación y su situación actual. Si cada un@ aporta su granito de arena haremos una gran montaña para presionar a los responsables de nuestro patrimonio.
Con toda la información que recojamos en las próximas semanas vamos a preparar un escrito dirigido a la Conselleria de Cultura y al Síndic de Greuges para que se obligue a los legítimos propietarios a abrirlos al público un mínimo de 4 días al mes tal y como marca la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano 4/1998. Llevamos más de 6 meses esperando a que las instituciones públicas valencianas muevan ficha y cumplan con el ordenamiento jurídico vigente y puesto que no hay manera, con la ayuda de tod@s vosotr@s, vamos a pasar a la acción. Porque el patrimonio cultural valenciano es de tod@s nosotr@s y tenemos derecho a disfrutar de él.
Y como llevamos más de 7 meses esperando a que la Conselleria de Cultura mueva un dedo para conseguir regular el régimen de visita de los BICs, tal y como lo establece la Ley, creo que es tiempo más que suficiente para empezar a recoger los frutos.
Muchas gracias de antemano.
César Guardeño Gil
Presidente de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario