Buenas noches bloggeros,
sabemos que el patrimonio cultural de Valencia ciudad está pasando por muy malos momentos. Los peores en los últimos años. La falta de inversiones, sensibilidad e interés por su recuperación y difusión han ocasionado que nuestro centro histórico este plagado de palacios y edificios en ruina, monumentos llenos de graffitis, solares con restos arqueológicos romanos y árabes al aire libre y abandonados, refugios antiaéreos de la Guerra Civil olvidados, etc.
A lo largo de la semana vamos a publicar diversos posts sobre algunos de estos elementos patrimoniales ocultos a la vista de l@s ciudadan@s y que pasan desapercibidos para los partidos políticos tanto del gobierno como de la oposición, que demuestran ni estar interesados por nuestro patrimonio ni contar en sus grupos con gente preparada y conocedora del estado del mismo.
Seremos nosotros pues los que los saquemos a la luz, esperando que días, semanas o meses después sean publicados en la prensa valenciana en un claro acto de vampirismo por parte de nuestr@s polític@s. Como muestra de ello, los recientemente publicados artículos sobre los tinglados del puerto de Valencia o la Casa de las Compuertas del Assut de l'Or, publicados en este blog hace más de 7 meses y que hasta ahora no interesaban a nadie.
El amor por nuestro patrimonio por parte de estas personas consiste en el copia y pega del trabajo de los demás, sin otra intención, trasfondo ni profundidad, y en escuetas e insulsas notas de prensa que no sirven para nada, sólo para cubrir el expediente y arañar algún voto.
Podéis continuar chupándonos la sangre y viviendo del cuento que nosotros si haremos por nuestro patrimonio lo que vosotros ni queréis ni sabéis hacer.
Definitivamente parole, parole, parole, soltanto parole.
Un saludo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario