Buenos días,
Todas y cada una de las Naves de Demetrio Ribes (BRL), situadas en el Parque Central de Valencia, están plagadas de pintadas, grafitis, suciedad, etc. además de tener una infinidad de cristales y de ventanas rotas.
Una peligrosa mezcla entre el botellón, el vandalismo, los delitos contra el patrimonio cultural, etc. que son fruto de la falta de educación, de valores, de concienciación patrimonial, etc. pero también de la ausencia de vídeo vigilancia, de una permisividad vergonzosa y de falta medidas reales y efectivas (y no campañas virtuales) para prevenir, perseguir y sancionar penalmente a los responsables de estos hechos.
Las fotos y el postureo en RRSS, la necesidad imperiosa de algunos concejales de vender humo diciendo que "están haciendo cosas", o la precampaña electoral a la que ya estamos asistiendo, un año antes de la celebración de elecciones, no tapan ni la realidad, ni las vergüenzas, ni las miserias de nuestro patrimonio cultural, que sigue abandonado, sin un mantenimiento regular y sin uso efectivo.
Basta darse una vuelta por la ciudad y por sus barrios para ver una realidad patrimonial que los políticos y las políticas de nuestra ciudad se empeñan en ocultar y disimular, torpemente, con fotografías (sesgadas), tweets (tendenciosos) y notas de prensa precocinadas que algunos y algunas todavía se creen a pies juntillas.
Un saludo...