Hola bloggeros,
tal y como informamos el pasado 17 de mayo, la entidad Cercle Obert presentó la correspondiente denuncia ante la Fiscalía Provincial de Valencia sobre el abandono, expolio y ruina a la que están siendo sometidas la Alquería del Moro y la Alquería de la Torre (declaradas BIC a instancias de esta misma asociación), por parte de sus legítimos dueños.
Hemos estado esperando una respuesta y esta misma tarde nuestro compañero Antonio Marín nos ha informado que la Fiscalía Provincia de Valencia ha incoado diligencias de instrucción penal por el abandono de las alquerías del Moro y de la Torre de Benicalap.
Cercle Obert y Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural consideran inadmisible que dos conjuntos rurales tan singulares, permanezcan en un estado de ruina y completa degradación, a pesar de las numerosas peticiones y propuestas remitidas por ambas entidades.
La asociación cívica exige que el Ayuntamiento de Valencia, la Consellería de Turismo, Cultura y Deportes y el supuesto propietario de la Alquería de la Torre (el Valencia club de fútbol) dejen de eludir sus responsabilidades legales y procedan a cumplir sus obligaciones y compromisos legales de una vez.
Os mantendremos informados de todo el proceso.
Un saludo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario