Buenas tardes,
ayer comprobamos que los gamberros de turno habían vuelto a pintarrajear el exterior del Refugio Antiaéreo de la calle Alta, esquina con Ripalda. Un BRL que ya ha sido víctima en varias ocasiones de este tipo de actos vandálicos.
Además de los garabatos, firmas, tags y otras mamarrachadas, ahora, han aparecido "corazoncitos" decorando los muros exteriores y la tipografía del refugio, al igual que el Mercado de Mossén Sorell. Todo un alarde de estupidez por parte de una panda de descerebrados inconscientes que deberían dedicarse a decorar su habitación y la de sus padres, dejando tranquilo de una puñetera vez el patrimonio cultural de los valencianos y el resto de propiedades privadas.
Mientras los responsables políticos de Valencia siguen estudiando, mirando y moviendo la pesada piedra de la burocracia para intentar atajar el problema, los delincuentes siguen campando a sus anchas y destrozando Ciutat Vella, incluso a plena luz del día, sin ninguna consecuencia penal y económica para ellos.
Toca volver a rascarse el bolsillo otra vez hasta que se tomen las medidas legales y técnicas oportunas. El tiempo corre en nuestra contra. O espabilamos ya o la situación se va a volver insostenible. Los vecinos están ya más que hartos. Nosotros también.
Un saludo...
El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años
No hay comentarios:
Publicar un comentario