Buenas tardes,
detrás de la puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia existe un pequeño rincón situado justo al lado de los jardines y setos que hay a lo largo de la calle del Micalet. Esta esquina, ubicada tras la puerta gótica, permanece semioculta a los ojos de los turistas y paseantes que visitan el edificio, pero es muy conocida y frecuentada por algún que otro caganer incivilizado.
Basta acercarse a este pequeño hueco para comprobar que el olor el nauseabundo e inaguantable. Orines y excrementos se acumulan allí, en un lugar que se ha convertido en un retrete sin control alguno y que, por lo visto, no se limpia nunca.
Resulta lamentable que en pleno siglo XXI y en una sociedad supuestamente civilizada y respetuosa con su patrimonio, se use un monumento BIC como baño público por parte de una serie de personas que no llegan ni tan solo al nivel de ciudadanos. Son simples guarros que no respetan nada y que usan la vía pública para hacer sus necesidades mayores y menores.
Dada la ubicación del lugar, nos preguntamos a quién corresponderá limpiar esa zona de manera regular. Si es obligación del Arzobispado de Valencia o lo es del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Valencia.
Veremos quien se hace cargo de este marrón.
Un saludo...
El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años
No hay comentarios:
Publicar un comentario