Hola,
somos Capital Mundial del Disseny 2022 y también una Smart City. Una ciudad moderna, emprendedora, dinámica y cosmopolita, pero con una clase política mediocre, incompetente y manifiestamente incapacitada para ejercer un cargo público de forma profesional y eficiente. Y si nos metemos ya en materia de patrimonio cultural, de su protección, mantenimiento regular, limpieza, etc. podemos afirmar que vamos en el vagón de cola. Sin diseño, sin smart y sin rumbo, pero con todas las excusas y pretextos infumables para no actuar.
Un ejemplo de esto puede verse en una de las zonas más degradadas, más sucias, más llena de pintadas, orines, botellones, etc.: el antiguo cauce del río Turia, sus puentes históricos y sus dos pretiles. Basta con dar un paseo por sus más de nueve kilómetros para comprobar in situ esta lamentable estampa.
Nosotros hemos hecho un pequeño recorrido, centrándonos solo en la parte recayente al margen derecho del río. En este tramo, que va desde los límites de Mislata con Valencia hasta el paseo de la Petxina, hemos podido documentar más de 50 pintadas, elementos vegetales creciendo sin control, daños de todo tipo, botellones, etc.
Os dejamos algunas de las fotografías que hemos realizado en este vídeo.
Un saludo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario