Buenas tardes,
en este recién estrenado mes de enero de 2019, ha aparecido un reto viral que se está difundiendo en Twitter, Instagram y Facebook a través de la etiqueta #10YearChallenge y que consiste básicamente en publicar imágenes enfrentadas con una década de diferencia (2009 vs 2019).
Nosotros vamos a centrarnos en los bienes patrimoniales de la ciudad de Valencia sobre los que tenemos o hemos tenido expedientes abiertos, para comprobar en qué estado se encontraban en 2009 y en qué estado están ahora, en 2019.
Una forma de comprobar las actuaciones patrimoniales llevadas a cabo por parte de las diferentes administraciones públicas sobre edificios que ya estaban abandonados hace diez años y que, a pesar del tiempo transcurrido, continúan estándolo o, en caso contrario, ya han sido rehabilitados y puestos en valor.
Y para empezar con este desafío, os mostramos la evolución del lienzo de la muralla árabe situada en la calle Salinas de Valencia. Son muchos más de diez años de abandono, pero este es el aspecto que presentaba en 2009 y el que una década después nos muestra.
Un patrimonio cultural que es BIC y que sigue siendo una asignatura pendiente, legislatura tras legislatura.
Un saludo...
El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural y Valenciabonita, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años
No hay comentarios:
Publicar un comentario