sábado

El Ayuntamiento de Valencia sigue consintiendo las pintadas delictivas en el conjunto de Alquerías de San Lorenzo o Albors y el Molí de Sant Miquel (BRL)

Buenos días,

El Ayuntamiento de Valencia es perfecto conocedor de las decenas de pintadas delictivas que se acumulan, capa sobre capa, sobre los muros del conjunto de Alquerías de San Lorenzo o Albors y el Molí de Sant Miquel (BRL). Y aún así NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA ni para prevenir estos delitos ni para retirarlas inmediatamente. Algunas de ellas llevan más de tres años sin que nadie se haya molestado en eliminarlas convenientemente (no parcheando encima con más capas de pintura plástica).

https://twitter.com/GHPatrimonioVLC/status/1384064509766078466?s=20&t=wXxWTvnnybwbJgJ3V_7JUA

https://www.youtube.com/watch?v=IAGRS9G5Hz8

https://conocevalenciapaseando.blogspot.com/2019/01/continua-el-abandono-y-ruina-del.html

El pasotismo de las diferentes áreas y servicios municipales, con competencias en la materia, es VERGONZOSO. No hay inspecciones en nuestro patrimonio cultural; si se localizan pintadas o cualquier otro desperfecto o bien no se comunican o bien son ignoradas, rebotando de lado a lado a ver quién tiene las competencias (todos alegan que es el vecino de al lado y no ellos mismos); se permite esta degradación, por acción u omisión; hasta que un particular o una asociación lo denuncia por escrito y por RGE no se hace aboslutamente nada, recayendo todo el peso en la sociedad civil.

Por ello, vamos a dar traslado de estos hechos, nuevamente, al Ayuntamiento de Valencia, para que se retiren las pintadas de manera profesional y correcta. Si las mismas son tapadas con pintura plástica, de manera torticera y chapucera, daremos traslado de esta denuncia a la Fiscalía Provincial de Valencia, conjuntamente con un amplio dossier de intervenciones contrarias a la protección como BIC o BRL de estos bienes (La Ceramo, la alquería de la Torre, el Casino del Americano, las alquerías de la calle Olba, la torre de túnel de Blanqueries, los pretiles del río Turia, la chimenea de Layana y un largo etc).

Nuestra asociación no va a tolerar más faltas de respeto ni intervenciones de esta índole en nuestros bienes patrimoniales. Basta ya de chapuzas y chapuceros en las instituciones públicas valencianas. El patrimonio cultural valenciano debe ser intervenido ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por profesionales de la RESTAURACIÓN y de la CONSERVACIÓN, no por brigadas de obra, Manolo y Benito o Pepe Gotera y Otilio.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario