lunes

Mutilando a... la Fuente del Tritón

Hola,
 me viene a la mente hacer nuevas secciones. Además de las tarjetas que iniciamos hace unos días, he pensado que una sobre mutiladores-destructores de patrimonio (sin contar con las administraciones públicas) estaría bien. Pero estaría mejor si le pudiéramos poner caras a esta banda de delincuentes que en sus ratos de ocio y diversión la pagan con nuestro patrimonio. Sus imágenes, como terroristas del patrimonio, circularían libremente por Internet para que así se les prohibiera el acceso a cualquier monumento o museo y evitarán la tentación de dejar su firma. Todo ello añadido a la multa que les tendría que imponer la dirección general de patrimonio.
 Bien, sucedió lo siguiente. Ayer por la tarde, tras volver del centro y con la imagen de la Almoina todavía en la retina, pasé por los jardines de la Glorieta y decidí hacer algunas fotos a las esculturas allí presentes. Enfocando con el objetivo de mi cámara a la fuente del Tritón de Ponzanelli vi una mano fantasmal de la cual no pude ver el brazo del que provenía. Mirando a mi izquierda entonces me percaté de que era de la estatua principal, ¿pero dónde estaba el brazo? ¿qué angulo más raro ha trazado el escultor para hacer llegar la mano allí como si nada? Al final me dí cuenta de todo. Además del desaparecido brazo, ¡faltaba medio cuerpo!
 Una vez más, como ya ha pasado tantas veces en la historia reciente, alguien había mutilado otra escultura urbana de la ciudad. Se une a los casos del Neptuno del Parterre, también de Ponzanelli, y a la estatua de Flora en la Alameda (retirada para su restauración) que ocurrieron este mismo verano.
 Por lo visto, y debido a la altura a la que está situada la figura central, el suceso ha pasado inadvertido. Nadie se ha dado cuenta y a fecha de hoy ningún periódico se hace eco de esta noticia.
 Así pues tenemos en exclusiva la noticia y las imágenes de la barbarie a la espera que en los próximos días salga la noticia a la luz, ya que hemos comunicado la noticia para que subsanen el daño causado.
 Saludos y aquí tenéis las fotos.



                      Fotos: César (17/10/10)