miércoles

Doble tarjeta roja: Ayuntamiento de Valencia y Generalitat Valenciana

Hola bloggeros,

Recapitulemos la historia reciente de despropósitos contra el patrimonio: La lámina de agua que cubre la Almoina vuelve a estar sucia (ya se denunció y se ha vuelto a denunciar); el escudo decorativo que sustrajeron (¿?) de la puerta de las Torres de Serranos sigue sin aparecer ni reponerse; los dos grafitis que lucen las Torres de Quart siguen allí (a este paso formaran parte de la historia del edificio); la fuente del Tritón está igual de mutilada...

Ha pasado ya más de un mes desde que pusimos en conocimiento de los responsables del área de patrimonio todos estos desperfectos y daños que algunos desaprensivos han infligido a nuestro patrimonio. Que han hecho las autoridades valencianas desde la fecha indicada. Muy sencillo: NADA.

Dada esta actitud, impropia de una administración que se quiera considerar a sí misma seria, desde nuestro blog le mostramos una tremenda tarjeta roja tanto al Ayuntamiento de Valencia como a la Generalitat Valenciana por falta de ganas, dejadez, despreocupación, incumplimiento de sus funciones y un largo etcétera.

Desde aquí, más que pedírselo, les exigimos a estas dos administraciones públicas que se pongan manos a la obra YA. Que no busquen más excusas. Que no nos sigan mareando con la falta de dinero. Que no nos engañen ni nos tomen por tontos: Sabemos lo que queremos y lo queremos para ayer. Que protejan y conserven el patrimonio tal y como lo marca la LEY, una ley que redactaron ellos mismos en el año 98 y que la han ido modificando a su antojo para ya sabemos todos que asuntos urbanísticos de la ciudad.

Espero que tomen buena nota nuestro políticos y empiecen a trabajar por y para los ciudadanos y no por y para las urnas.

Un saludo.

P.D: ¿Serán capaces también de echarle la culpa al gobierno central (Zapatero, como no, el origen de todos los males) del estado del patrimonio en nuestra ciudad? ¿Iniciaran ahora otra guerra dialéctica sobre la falta de presupuesto, con claros indicios partidistas, para arañar unos cuantos votos?

Señores del gobierno Valenciano: Que cada palo aguante su vela. Y en esta ocasión le corresponde a ustedes.

Las Fotos de la vergüenza:

Torres de Serranos (¿Dónde esté el escudo?)
Grafítis ¿históricos? en las Torres de Quart
Veredicto: ¡Tarjeta roja directa y expulsión!