miércoles

El Inspector Gadget del Patrimonio Cultural Valenciano

Buenas tardes,

Hoy nos ha llegado un informe que asegura que con fecha 7 de octubre el Inspector nº20257 se personó en las Atarazanas del Grao, comprobando que las pintadas ya habían sido eliminadas.

Por ello, cabe recordar que el Síndic de Greuges, en sus recomendaciones del 21 de septiembre, fue muy claro cuando especificó lo siguiente: "eliminar correctamente las pintadas efectuadas sobre el referido bien de interés cultural (también en el intradós de las puertas traseras y las propias puertas, recayentes a la calle Salvador Gasull)".


Sin embargo, hoy nos hemos encontrado con las mismas pintadas que llevan meses allí, apreciándose claramente y a simple vista los numerosas grafitis en el intradós de las puertas, en las propias puertas y en el muro de ladrillo. Además, algunas de estas pintadas se han intentado "borrar" repintando encima de forma cutre y chapucera.

Nos parece pues una tomadura de pelo y un insulto a la inteligencia que se realicen este tipo de inspecciones sobre nuestro patrimonio, asegurando en un informe que las pintadas ya habían sido eliminadas, cuando existen unas recomendaciones del Síndic MUY CLARAS y PRECISAS.

Este es el resultado de la falta de comunicación, diligencia y profesionalidad, entre las diferentes concejalías, áreas y servicios, a la hora de abordar los problemas de nuestro patrimonio cultural.

Esta forma de proceder no es seria ni profesional. Las administraciones públicas valencianas y sus máximos responsables están demostrando continuamente que no están a la altura de nuestros bienes culturales. Si permiten, de esta manera tan vergonzosa, que todas las inspecciones que se llevan a cabo sobre nuestro patrimonio cultural sean como esta, sería mejor que mantuvieran sus manos bien lejos del mismo. Preferiríamos al Inspector Gadget.

Un saludo...

martes

El Titanic del Patrimonio Cultural Valenciano

Buenos días,

os dejamos un vídeo sobre el Titanic del Patrimonio Cultural Valenciano, a cuyo timón está el Ajuntament de València y la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana. Un patrimonio que se va a pique y sin salvavidas alguno.

Aquello de "estamos trabajando en ello", la supuesta priorización, los criterios técnicos, la falta de personal, de presupuesto y demás excusas dejaron de servir hace muchas legislaturas. Lo que valen son los hechos y las acciones directas y reales para salvaguardar, proteger, recuperar y poner en valor nuestros bienes patrimoniales. El resto son pamplinas propias de irresponsables e incompetentes que no deberían ocupar cargos relacionados directa o indirectamente con nuestro patrimonio cultural. Deberían tener las manos bien lejos, para nuestra tranquilidad.

Las imágenes que mostramos a continuación, son solo una pequeña muestra del actual desastre y del caos delictivo que reina en la ciudad y de algunas intervenciones que han tenido que ser revertidas o deberían serlo, amén de la destrucción directa de nuestro patrimonio. 

La contundencia de las mismas es incontestable y no admite más pataletas y excusas por parte de los responsables de las administraciones públicas con competencias en la materia.

Un saludo...