martes

El Palacete de Ayora en obras

Buenas tardes blogger@s,

hace un par de semanas se iniciaron las obras de acondicionamiento del BIC del Palacete de Ayora para su reapertura como Universidad Popular y para cumplir con el régimen de visitas obligatorio por ley. Un expediente de 5 años que ha terminado dando su resultados tras varias recomendaciones del Síndic de Greuges.

Hemos aprovechado las obras para realizar una serie de fotografías donde se pueden empezar a ver los elementos constructivos originales. Se están retirando los falsos techos, las paredes alicatadas, etc. cosa que está permitiendo ver lo que parecen ser las bóvedas de revoltones de yeso sobre vigas de madera.

También se pueden apreciar diferentes colores y tonalidades en las paredes y el interior de la torre miramar.

Seguiremos muy de cerca la evolución de las obras y su finalización para entrar, finalmente, a este magnífico palacete.

Saludos...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.