viernes

Pintadas en la Finca Roja

Buenas tardes bloggeros,

la Finca Roja de Valencia (1933), construida por el arquitecto valenciano Enrique Viedma Vidal, autor entre otras obras del edificio de la Unión y el Fénix (Calle Xátiva esquina con Marqués de Sotelo), los chalets de los periodistas del inicio del antiguo Paseo al Mar (actual Avda. Blasco Ibañez de Valencia) y la finalización de las obras del Mercado Central, presenta pintadas en varias de sus fachadas apenas 1 año y medio después de finalizar las obras de rehabilitación que costaron más de 4 millones de €.

Tras una inspección ocular in situ hemos podido constatar almenos 4 graffitis en toda la manzana que ocupa el edificio. Otro bien más, en este caso un BRL (Bien de Relevancia Local), que sufre a estos impresentables que campan a sus anchas por esta ciudad sin ley, plagada de individuos que no respetan en absoluto el patrimonio tan valioso que atesora Valencia, y de políticos de pandereta que no saben ni gestionar el patrimonio ni aplicar las leyes que ellos mismos redactan con su puño y letra.
Lamentable.

Finca Roja: http://www.ctav.es/icaro/obras/obras.asp?id=20071029122727653713

Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural con Licencia Creative Commons 3.0 by César Guardeño Gil

miércoles

Exclusiva: Nuevas fotos de la Alquería del Moro

Buenas tardes,

nos acaban de llegar unas imágenes recién salidas del horno. Un ciudadano anónimo, vecino de las Alquerías de Benicalap, nos ha hecho llegar al correo de la asociación unas imágenes tomadas esta tarde en el interior de la Alquería del Moro y nos ha contado unos hechos que sucedieron ayer mismo y de los que no teníamos constancia.

Este seguidor habitual del blog nos cuenta en su mail que tres coches de la Policía Local de Valencia se acercaron a las inmediaciones de la alquería del Moro al comprobar que estaba okupada por desconocidos. Fue además testigo de como los okupas huían y hoy, intrigado por la curiosidad y por las imágenes del interior del BIC que publicamos hace unas semanas, ha decidido adentrarse para ver con sus propios ojos como se encuentra el inmueble.

Nuestro amigo ha podido acceder sin ningún problema, tal y como nosotros hicimos hace un mes, y con su cámara ha fotografiado las diferentes estancias del recinto. Nos ha informado que las tejas, cuya existencia conoció a  través de un post del blog, ya no se encuentran en la Alquería y que todo esta lleno de basura, colchones, restos de comida, etc.

Las fotografías hablan por si solas y demuestran que un mes después de nuestra visita y posterior denuncia ante la Fiscalía todo sigue igual. El Ayto. de Valencia, legítimo propietario, no ha movido ni un sólo dedo para impedir el acceso al interior de la misma y su degradación.

También es una "casualidad" (más bien causalidad) que dos días después de la admisión a trámite de la denuncia ante la Fiscalía, se presenten allí las patrullas de la Policía para desalojar el inmueble.

Desde aquí queremos agradecer a este vecino su colaboración, aportación y preocupación por el patrimonio de la ciudad. Un excelente trabajo que nos ayuda y nos anima a seguir con nuestro objetivo: salvar y difundir nuestro patrimonio.

Así pues, os invitamos a colaborar abiertamente con nuestra asociación y con este blog para seguir denunciado el abandono, expolio y maltrato que sufre el patrimonio histórico, artístico y cultural que esta en manos de auténticos incompetentes.

 Un saludo...

 Ropa tendida (cuando nosotros estuvimos no había). En su huida la han dejado.
 La entrada sigue abierta
 Esta es la estancia donde estaban las tejas, ¿qué ha pasado con ellas?
 Ropa de los okupas
 Estancia totalmente apuntalada
 Nuestro amigo ha encontrado en una de las paredes lo que parece ser un escudo familiar compuesto de tres árboles que nacen de tres colinas o montículos
 Graffitis nuevos realizados en el último mes
 Preocupantes grietas de la planta superior
 Estancia superior apuntalada
 Escalera medio derruida (por aquí no se podía subir)
 Otra foto de la sala donde estaban las tejas. ¿Estarán ya en los misteriosos depósitos del Ayto. de Valencia?
 Ropa y maletas de los habitantes de la Alquería
Una de las habitaciones con colchón, maletas e iconos ortodoxos

Fotografías cedidas por "Ciudadano anónimo" a Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
Con Licencia Creative Commons 3.0.
 Hemos decidido no poner marca de agua puesto que las imágenes han sido cedidas por esta persona de manera desinteresada. Cualquier medio de comunicación o página web puede usarlas siempre y cuando se respeten los términos y las condiciones marcadas por el tipo de licencia arriba citada. Citar la web (el blog), autor (en este caso anónimo) y no pudiendo hacer un uso comercial de las mismas.

martes

Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural (Zona de Prensa)

Buenas tardes bloggeros,


desde Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural hemos habilitado una zona de prensa para los periódicos, diarios digitales, agencias de comunicación, etc. que quieran tener acceso a nuestras imágenes, escritos y documentación.



Antes colgábamos las imágenes en nuestra web sin marcas de agua, pero por problemas con algunos medios insolidarios y el robo de trabajo que se producía en material con Licencia Creative Commons 3.0, además de un aumento considerable en el tráfico web) hemos decidido dar este paso. No sólo podrás acceder a todas nuestras instancias, escritos, documentación y notas de prensa; sino que además tendrás las imágenes sin marca de agua (con contador por descarga) y podrás contactar con nosotros a través de un teléfono de atención a los medios de comunicación.

Para acceder a la zona de prensa sólo tienes que hacernos llegar un correo electrónico a isacar@circuloporladefensadelpatrimonio.es con tus nombre, documento nacional de identidad y el nombre del medio para el que trabajas. En el pazo de 48 horas te haremos llegar un correo con el PDF Guía de Uso y tus usuarios y claves de acceso. Además podrás acceder a nuestro teléfono gratuito de atención a la prensa.

Esperamos que toda esta información te haya sido útil y que puedas ejercer tu trabajo con mayor rapidez y profesionalidad.


Un saludo.

Licencia Safe Creative para la Asociación Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural

lunes

Exclusiva: La Fiscalía Provincia de Valencia incoa diligencias de instrucción penal por el abandono de las alquerías del Moro y de la Torre de Benicalap

Hola bloggeros,

tal y como informamos el pasado 17 de mayo, la entidad Cercle Obert presentó la correspondiente denuncia ante la Fiscalía Provincial de Valencia sobre el abandono, expolio y ruina a la que están siendo sometidas la Alquería del Moro y la Alquería de la Torre (declaradas BIC a instancias de esta misma asociación), por parte de sus legítimos dueños.

Hemos estado esperando una respuesta y esta misma tarde nuestro compañero Antonio Marín nos ha informado que la Fiscalía Provincia de Valencia ha incoado diligencias de instrucción penal por el abandono de las alquerías del Moro y de la Torre de Benicalap.

Cercle Obert y Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural consideran inadmisible que dos conjuntos rurales tan singulares, permanezcan en un estado de ruina y completa degradación, a pesar de las numerosas peticiones y propuestas remitidas por ambas entidades.

La asociación cívica exige que el Ayuntamiento de Valencia, la Consellería de Turismo, Cultura y Deportes y el supuesto propietario de la Alquería de la Torre (el Valencia club de fútbol) dejen de eludir sus responsabilidades legales y procedan a cumplir sus obligaciones y compromisos legales de una vez.

Os mantendremos informados de todo el proceso.

Un saludo...


Un Consell Valencià del humor

Hola bloggeros,

una nota de humor de parte de nuestro amigo Tapès, que sigue clavando certeras estacadas en el corazón de ese organismo vampírico y chupa sangres que tenemos en la ciudad de Valencia, el CVC.

Un saludo...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DETENIDO EN EL AEROPUERTO DE HEATHROW (LONDRES) CUANDO PRETENDÍA VIAJAR A VALENCIA “PARA ACABAR CON EL PROFESOR GRIS-SOLIA”.

En las primera horas de esta mañana fue detenido por Scotland Yard un polémico investigador que se dirigía a Valencia “para acabar de una vez para siempre con el profesor Gris-Solía”, según sus propias declaraciones tras ser interrogado. En esta ciudad española, tan abandonada y sucia, podría contar con el apoyo de un sacerdote y de un grupo de personas sin identificar.

Se trata nada menos que del Profesor Van Helsing, quien aseguró a la policía que "el profesor Gris-Solía no es real, sino un impostor". Según lo manifestado, “se trata de un Nos-Feratu de la clase más peligrosa y dañina, solo acabando con él puede abordarse el exterminio de sus criaturas, ocultas tras la pantalla del Consell Valencià de Cultura. Es una mutación que, en lugar de alimentarse con la sangre de sus víctimas, se nutre de su dinero matándolas así, poco a poco, en una larga y dolorosa agonía. Vds. no se dan cuenta, pero, esos insaciables, de no actuar con premura acabarán con el último céntimo de los valencianos”.

Preguntado sobre su estado de evidente exasperación manifestó “que había recibido un correo con las últimas declaraciones de Gris-Solía, en las que atacaba el consumismo, la vagancia, los abusos del poder, etc... cuando ante semejante patraña y desvergüenza le sobrevino un ataque de cólera que lo impulsó a improvisar el proyecto”. Confía en que los jueces de su Graciosa Majestad consideren esta circunstancia como eximente completa y sobresean. Finalmente negó que "el Padre Ganivet y los Vampire Slayer, con los que tan siquiera llegó a contactar, tuvieran relación alguna con este asunto" (siempre de acuerdo con su versión de los hechos). La policía inglesa actuó alertada por una autoridad española, cuya identidad permanece en secreto. Tal vez sea el protector del Nosferatu Gris-Solía. Vampire Slayer Press. 13 Dark Av. E NY

Tapès 

Nota de la redacción: 

Hemos logrado contactar con un representante de los Vampire Slayer quien, reservadamente, confirmó las palabras del Prof. Van Helsing, lamentando de que "estos seres destructivos y buscaruinas estén protegidos, alimentados y engordados por las administraciones (Central, Autonómica y Local), a costa de agotar los recursos económicos de los ciudadanos". Añadió: "en Londres saben de qué va, ya tuvieron su experiencia con Drácula en el S. XIX, por eso le han devuelto el equipo caza-vampiros al Prof. Van Helsing y le han pedido disculpas".