lunes

El Govern del Canvi sigue sin responder al Síndic de Greuges

Buenas tardes blogger@s,

el mal llamado "Govern del Canvi" persiste en su actitud de no responder directamente al Síndic de Greuges, viéndose obligada esta institución a tener que requerirle entre dos y tres ocasiones para que les envíe la información solicitada, a instancias de nuestra asociación.

Estas semanas hemos visto notas de prensa, reunión con las AAVV de la zona de Marxalenes, en relación con las Alquerías de la Calle Olba de Valencia. Sin embargo, los promotores de la queja sobre el expediente nº1506068, nº1600868 y nº1715279, abierto en octubre de 2014, hace casi tres años, y con dos recomendaciones del Síndic de Greuges, seguimos recibiendo el silencio como respuesta.

Sólo cuando reabrimos los expedientes, usando para ello la vía administrativa, vemos entonces movimientos en la prensa, fotografías, algún mail que se nos envía, pero se sigue ignorando los procedimientos administrativos abiertos, cuya respuesta y atención en tiempo y forma es de obligado cumplimiento.

Así que, si hay tiempo para redactar notas de prensa y realizar reuniones, también lo tiene que haber para respondernos a través del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana. La falta de personal, las vacaciones y otras excusas que nos están llegando no son motivo ni justificación para ignorar sistemáticamente no sólo al Síndic, sino también a nuestra asociación, gracias a la cual se están realizando pequeñas intervenciones en las Alquerías de la calle Olba y en otros monumentos y edificios protegidos de la ciudad. Que nadie piense que son fruto del Espíritu Santo, de la casualidad o de la Diosa Fortuna.

Verba volant, scripta manent.

Saludos...