viernes

Palabras sin sentido y sin pensar

Declaraciones de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural y Cercle Obert a tenor de las disparatadas y aberrantes declaraciones de la Consellera de Turismo, Cultura y Deportes

Lola Johnson: "Palabras sin sentido" 

Buenas tardes: 
Acabamos de conectarnos al Twitter y la 1ª noticia que he leído ha sido la "perla" que ha vuelto ha soltar la Honorable Consellera de Turismo, Cultura y Deportes 
(http://www.elperiodic.com/valencia/noticias/196044_lola-johnson-destaca-papel-ciudadano-ambito-proteccion-patrimonio.html#.UGWN-j2_bV1.twitter).
 La Sra. Lola Johnson debe de estar entrenándose con ganas, para así poder hacer este tipo de declaraciones sin sentido. Es algo ya habitual en ella eso de hablar sin pensar demasiado en las palabras que salen de su boca.
La Consellera no tiene reparo alguno en destacar el papel del ciudadano para la protección del Patrimonio Cultural Valenciano y subraya, “además del obligado cumplimiento por parte de las instituciones de proteger el patrimonio".

Siendo esto así, Sra. Johnson:

- ¿Es usted realmente consciente de que la administración ni cumple ni con la ley de patrimonio, ni realiza tareas de vigilancia, ni toma en consideración las numerosas aportaciones, propuestas, quejas, iniciativas, denuncias... que formulan ciudadanos y colectivos como los nuestros?

- ¿Es conocedora que el Sr. Ricardo Sicluna, ex jefe del Servicio de Patrimonio Cultural, reconoció de manera oficial, delante del Tribunal Superior de Justicia, que la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano no disponía de personal cualificado para realizar las tareas de vigilancia a píe de calle, según obliga la vigente Ley 4/98, de Patrimonio Cultural Valenciano? ¿quién o quienes la realizan pues, esa obligada tarea de vigilancia? ¿Ustedes? Noooo. 

- Recuerda usted, honorable Sra. Johnson, lo que dice el Artículo 14. Inspección y vigilancia, de la Ley 4/98 del Patrimonio Cultural Valenciano. Por si acaso se ha olvidado de su contenido, le transcribo el texto completo a continuación:

1. Reglamentariamente se determinará la estructura y funcionamiento de los órganos de inspección y vigilancia del patrimonio cultural que aseguren el cumplimiento de las disposiciones de esta ley. Dichos órganos estarán integrados por personal especializado en la protección del patrimonio cultural que dependerá funcionalmente de la Consellería competente en materia de cultura. 

2. La inspección autonómica podrá solicitar de las Administraciones municipales cuantos datos y antecedentes fueran necesarios para el ejercicio de sus competencias. 

3. Las fuerzas y cuerpos de seguridad, en el ámbito de sus respectivas competencias, colaborarán con la función inspectora, prestando su auxilio cuando se les solicite. 

4. El personal adscrito a la inspección tendrá la consideración de agente de la autoridad y estará capacitado para recabar, con dicho carácter, cuanta información, documentación y ayuda material precise para el adecuado cumplimiento de sus funciones. Este personal está facultado para requerir y examinar toda clase de documentos relativos al planeamiento, comprobar la adecuación de los actos de intervención, edificación y uso a la normativa urbanística y patrimonial aplicable y obtener la información necesaria para el cumplimiento de sus funciones. En su actuación deberá facilitársele libre acceso a las fincas, edificaciones o locales donde se realicen las obras o usos que se pretendan inspeccionar y que no tengan la condición de domicilio o de lugar asimilado a éste. 

5. De las actas de inspección se librará una copia a las personas afectadas que lo soliciten por escrito. 

6. Las actas de la inspección gozan de la presunción de veracidad, y su valor y fuerza probatorios sólo cederán cuando en el expediente que se instruya como consecuencia de las mismas se acredite lo contrario de manera inequívoca e indubitada.» 

- ¿Sabía usted que esa administración a la que usted pertenece recibe a diario varios escritos y denuncias sobre el pésimo estado de nuestro patrimonio, por parte de asociaciones y particulares, y que no se hace absolutamente nada al respecto? En muchas ocasiones ni tan siquiera se toman la molestia de responder, como por ley deberían hacerlo.

- ¿Qué por este y otros motivos el Síndic de Greuges y el Defensor del Pueblo, les ha sacado los colores infinidad de veces, además de por su continuo abandono del patrimonio cultural valenciano, por faltar a la verdad y por ignorar el procedimiento administrativo y resto del ordenamiento jurídico?

- ¿Qué la Fiscalía Provincial de Valencia tiene en sus manos una denuncia donde hay un extenso y trabajado informe sobre el estado de ruina de las Alquerías de Benicalap, asunto bochornoso que han permitido y alimentado durante 20 años, tanto ustedes, como el propio Ayuntamiento de Valencia?

 No nos venga con cuentos chinos, distinguida Sra. Johnson. Conocemos muy de cerca el estado real de nuestro patrimonio, porque lo seguimos y vigilamos a diario, cosa que ustedes deberían hacer, puesto que es su trabajo y cobran por ello con el dinero público de todos los ciudadanos. Los que les votan y los que no. Nosotros no cobramos un € y podemos afirmar y asegurarle, que empleamos buena parte de nuestro tiempo libre.
También conocemos muy bien cómo y de qué manera funciona la administración pública, así cómo qué objetivos tienen políticos como usted, capaz de vender un día una moto sin ruedas y al día siguiente presentarse como afamada experta en ganadería alternativa.
Por favor, pónganse a trabajar de una vez por el bien de nuestro patrimonio y dejen de contar historias y milongas, que no se las creen ni ustedes mismos.
Un saludo y procuren no faltar a la verdad ni contar cuentos chinos, pues siempre les responderemos y les desmontaremos sus falacias de manera oficial y dando la mayor difusión.
Sra. Lola Jhonson, procuren comportarse siempre como adultos responsables, y dejen de hacer el ridículo, que ya son ustedes portada en todos los medios de comunicación internacionales. Y precisamente son portada, no por lo bien que lo hacen. Para el mundo entero, ustedes son el paradigma de la mala gestión, el despilfarro y la corrupción. 

CÍRCULO POR LA DEFENSA Y DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL 

CERCLE OBERT DE BENICALAP