viernes

Museo en venta

Buenos días bloggeros,

la inmobiliaria Jhonson & Wert S.T ha puesto a la venta un pisito en la calle de San Pío V de Valencia número 7.

Por un módico precio de 140 mil euros podréis adquirir una bonita finca de 10 años, baño y aseo, garaje, todo exterior y a reformar, por supuesto.

Se trata de la Real Academia de Bellas Artes San Carlos, rebautizada como "Academia de Bellas Artes de Carlos". Y aunque la descripción del folleto de venta no se aproxima a la realidad, resulta muy interesante verlo colgado "tranquilamente" en la puerta del edificio. La necesidad aprieta.

Por lo visto la Consellera y el Ministro necesitan un pequeño empujoncito económico para iniciar las obras en el Museo de Bellas Artes de San Pío V y la puesta en marcha de la quinta fase. Con estos 140 mil euros podrían retirar los andamios y tapar algunas de esas goteras y humedades que tanta vergüenza les da que veamos y que os mostremos. Por algo se empieza.

Un saludo...

 ¿La Academia de Bellas Artes de Carlos en venta?
 Sólo 140 mil euros. ¡Una ganga!
No nos engañemos, tiene más de 10 años y está que se cae.
Fotos: César. Licencia Creative Commons.

miércoles

El puente de los 100 graffitis

Hola de nuevo,

ayer publicamos un post sobre la limpieza parcial de los graffitis del puente del Real. Por la tarde nos acercamos a comprobar el estado de los mismos y verificamos que habían retirado únicamente aquellos que habíamos denunciado en el blog. El resto continúan en su sitio y además la "familia" ha aumentado con nuevas aportaciones.

Los sillares del Real están plagados de pintadas, los mechinales llenos de botellas, latas, ropas y a reventar de suciedad, etc. La imagen que da el puente en estos momentos es lamentable y su estado de conservación, con innumerables filtraciones, humedades y vegetaciones empieza a ser preocupante. Necesita una intervención urgente para paliar estos problemas y eliminar todos los graffitis que tiene.

Probablemente la administración crea que somos tontos y que nos chupamos el dedo. Pero no basta con retirar las pintadas del ojo o arco central, por donde pasan la mayor parte de aquellos que pasean por el antiguo cauce del río Turia. El resto también se limpia, no estamos ciegos. Hay diez arcos escarzanos que tienen infinidad de grafftis y deben ser retirados con la misma celeridad que los limpiados esta semana.

Y además de esto, deben llevarse a cabo de una vez por todas las recomendaciones que les hemos hecho llegar una y otra vez y que continúan ignorando. De otra forma, por mucho que retiren y limpien estas pintadas, estos desaprensivos lo seguirán pintarrajeando porque les sale gratis y les importa un pito nuestro patrimonio. A nosotros sin embargo no. Tenemos que rascarnos el bolsillo continuamente para pagar las gracietas de estos irresponsables que actúan con su beneplácito y bendición. Ustedes son los máximos responsables por permitirlo y por no cortar el problema de raíz. Nosotros por nuestra parte seguiremos poniendo los euros mientras ustedes miran hacia otro lado.

Un saludo...

Una pequeña muestra del estado lamentable en el que se encuentra el puente del Real
Fotos: César. Licencia Creative Commons

El nuevo look del Puente de Serranos

Buenos días bloggeros,

hace más de un mes que el puente de Serranos se convirtió en peatonal y ya luce un nuevo y moderno aspecto. Durante este tiempo nuestros queridos amigos del spray han podido satisfacer sus necesidades más básicas y simples y le han colocado al puente más de 18 graffitis de todos los colores y tamaños habidos y por haber. Se han explayado a lo grande.

La falta de vigilancia, de sentido común (por supuesto) y de sanciones ejemplares a estos individuos favorecen estas agresiones contra nuestro patrimonio y continúa haciéndole un flaco favor a nuestro pasado cultural.

¿De qué ha servido invertir tantísimo dinero en la restauración y limpieza del puente si años después está tan degradado? ¿Cuánto dinero nos cuesta a l@s valencian@s la limpieza de estas pintadas? ¿A qué espera la administración para tomar medidas efectivas en pro de erradicar estos delitos? ¿Tienen que leer este blog para enterarse de la realidad del patrimonio valenciano?

¡Espabilen de una vez y hagan su trabajo! No se trata de comprometerse a... es su OBLIGACIÓN.
Un saludo...


 El "King" de los graffitis
 Marcando su territorio como los perros
 Te... sale gratis con esta administración
 Huellas en los arrimaderos o miradores


 Territorio "graffiti"
 Nuestra administración también tiene su pequeño lugar
Fotos: César. Licencia Creative Commons

lunes

Retiran algunas de las pintadas del Puente del Real

Buenas tardes bloggeros,

tras denunciar públicamente y en exclusiva la existencia de las huellas del gamberro (Tavo) que había pintarrajeado una buena parte del puente del Real con sus declaraciones de amor
Esta mañana nuestro compañero Esteban Longares nos ha enviado las pruebas gráficas que demuestran la limpieza de los graffitis de dicho individuo.

Desafortunadamente el resto de las pintadas del puente han sido olvidadas, a pesar de que son numerosas y antiguas. La  solución a este molesto, incívico y costoso problema radica en realizar una vigilancia más seria y continuada de todos los puentes históricos del cauce, la instalación de cámaras de seguridad y la aplicación de la Ley de Patrimonio Cultural Valencia con todo su peso sobre las cabezas de estos descerebrados.

Hasta que esto no se lleve a cabo, será un continuo manchar y limpiar, con el desembolso económico y el daño para nuestro patrimonio cultural que ello supone.

 Un saludo...

Fotos: Esteban Longares. Licencia Creative Commons.