sábado

Mala hierba si que muere

Buenos días bloggeros,

mala hierba si que muere... al menos la que hay en las ruinas arqueológicas del Palacio del Real de Valencia.

Tal y como adelantamos ayer, el Ayuntamiento de Valencia ha contestado positivamente a nuestra petición. Según nos han comunicado van a proceder en breve a la poda y limpieza de toda la vegetación y malas hierbas que crecen de forma descontrolada en los restos arqueológicos del Palacio del Real. Ahora falta que esto se realice de forma periódica sin la necesidad de estar comunicando continuamente por escrito estos y otros desperfectos.

Por otra parte, también nos han facilitado el número de teléfono al que hay que llamar para visitar el Centro de Interpretación para solicitar cita: 962084587. Un número que debería estar expuesto de forma visible en el propio centro para que aquellas personas que se acercan a ver las ruinas tuvieran la oportunidad de llamar e intentar visitarlo. No entendemos la opacidad y oscurantismo de la administración pública valenciana a la hora de difundir y dar a conocer nuestro patrimonio cultural.

Así pues, si en los próximos días encuentran limpio y saneado los restos arqueológicos del Palacio del Real de Valencia, no piensen que ha sido obra del Espíritu Santo ni mucho menos de motus propio por parte de nuestro ayuntamiento. Detrás de estos y otros cambios está el trabajo (de muchas horas) de todas las personas que forman parte de nuestra asociación y que se preocupan de realizar los escritos que en ocasiones, como esta, tienen su efecto y logran su objetivo.

Saludos y buen fin de semana...