sábado

De la irrealidad del Ayuntamiento a la realidad de las imágenes

Buenas tardes bloggeros,

la realidad de la Alquería de la Torre, ubicada en el barrio de Benicalap es esta:

 Imagen tomada el pasado 13 de octubre
(Licencia Creative Commons 3.0 by Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural)

Pero parece ser que para nuestro Ayto. la situación de la misma es la siguiente:


Tras la visita de los técnicos municipales se puede comprobar que en nuestro consistorio solo quieren ver un mundo fantástico hecho de chuches y de color de rosa. De ahí que no nos extrañe lo absurdo de sus respuestas ni la irrealidad constante en la que se han instalado.

Por suerte una imagen vale más que mil palabras.

Un saludo...

miércoles

Graffitis sin fin

Buenas tardes bloggeros,

no podía pasar ni un mes sin que nos encontráramos de bruces con pintadas en los monumentos históricos de la ciudad. Ha vuelto ha pasar, otra vez más.

El Puente de Serranos se ha convertido en todo un clásico de este blog. A las pocas semanas de su restauración y limpieza ya estaba marcado. Y esto ha sido una constante desde esa fecha. Se han ido borrando aquellos graffitis que hemos ido denunciado una y otra vez, pero como pasa con las caras de Bélmez, misteriosamente vuelven a aparecer.

El Puente de Serranos luce de nuevo en sus muros y tajamares la incipiente huella de aquellos que siguen sin respetar el patrimonio cultural valenciano, con el consentimiento expreso de una administración indolente, pasiva y pusilánime que no sólo deja hacer, sino que además sigue sin aplicar una ley de Patrimonio Cultural  Valenciano que elaboró con sus propias manos. Una ley que parece papel mojado en manos de estos irresponsables.

A todo esto se le une la falta de respeto y el continuo desprecio con el que la administración trata a los colectivos, particulares o asociaciones que solicitamos o aportamos por escrito reclamaciones, quejas o posibles soluciones para remediar estos actos vandálicos que nos dan tantos dolores de cabeza.

Seguiremos pues recetando medicinas para que el enfermo, que ya lo es crónico, mejore en la medida de lo posible. Sería un auténtico milagro.

Un saludo...

Danger & Funky se han divertido pintando sobre las piedras de nuestro patrimonio
Fotos: Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural. Licencia Creative Commons 3.0

martes

Contra la "irrealidad" de la administración valenciana, "recetas" en papel

Buenas tardes bloggeros,

tras la respuesta dada por la administración valenciana sobre el tema de la Alquería del Moro, hemos decidido hacer unas "recetas" en papel  y preinscribirlas a los responsables del Ayto. de Valencia. De esta forma, el pasado jueves 10 de octubre nos acercamos a las oficinas del PROP para empezar con el tratamiento de choque y evitar futuros desvaríos.

 Una vez registradas, dichas "recetas" son altamente recomendables en caso de:

- Ceguera.
- Miopía, astigmatismo y otros problemas visuales.
- Percepción alterada de la realidad.
- Negación repetitiva de las evidencias.
- Falta de interés por el patrimonio.
- Ignorancia.
- Apatía.
- Prepotencia continuada.
- Falta de respuesta a ciudadanos y otras asociaciones.

Sus efectos secundarios dependen de la velocidad de respuesta a las mismas (máximo 3 meses desde la primera toma); del propio contenido de las mismas (si se observan los mismos disparates es más que preocupante) y de la acciones reales tomadas al respecto después de su lectura. En caso de no tener ningún efecto en el paciente, se acudirá a los especialistas en la materia: Síndic de Greuges y posteriormente Fiscalía Provincial.

Esperamos que nuestro querido consistorio tenga a bien tomar puntualmente las recetas administradas por Cercle Obert y secundadas por Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural para poder obtener así los excelentes resultados que los valencianos esperamos para con nuestro Patrimonio Cultural.

Un saludo...

 Ocupantes ilegales en los bienes de Benicalap y acumulación de basura en los mismos (ninguno de los dos son invisibles, basta acercarse in situ para comprobarlo). Se recomienda el uso de colirio y gafas para no perder detalle, más si se sufren problemas visuales.
 Actos vandálicos en monumentos y bienes (si a una escultura le falta la cabeza, un brazo o una mano, no es porque el autor las hiciese así. No son copias de esculturas clásicas romanas).
 Vigilancia, control y sustitución de originales por copias. Algo que llevamos pidiendo casi 3 años, sin obtener respuesta, por supuesto.
Cuidado de jardines y uso de los edificios públicos como el palacete de Ayora, donde se hicieron unas obras de restauración hace muchos meses, y aún así sigue cerrado.