jueves

Una exposición repasa tres décadas de historia valenciana en 60 imágenes de fotoperiodistas

Buenas tardes bloggeros,

en la galería Dr.Nopo de Valencia se inaugura hoy una muestra fotográfica con la que los visitantes tendrán la oportunidad de rememorar importantísimos sucesos de los últimos 30 años de historia valenciana. Sucesos como la pantanada de Tous, los atentados perpetrados en territorio valenciano por la banda terrorista ETA o el 23 F y la salida de los tanques por las calles de Valencia entre otras quedan reflejados en las cerca de 60 instantáneas que ha recogido la Unió de Periodistes Valencians en En l'objectiu: Fotoperiodisme en Democracia.

Os recomendamos pues que os acerquéis a verla y que después opinéis en el blog que os ha parecido.

Un saludo.

P.D: Os adjuntamos los enlaces web y el blog de la galería Dr.Nopo, así como el de La Unió de Periodistes Valencians.


Foto: Agencia EFE.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Ofrecer una panorámica de la historia de las últimas tres décadas en la Comunitat es la principal misión de la muestra 'En l'objectiu: Fotoperiodisme en Democracia', que reúne unas 60 instantáneas de fotoperiodistas valencianos que combinan "el contenido informativo con la fuerza de la imagen".

La selección, que se exhibirá durante dos meses en la sede del colectivo Dr. Nopo, en el número 16 de la calle Borrull de Valencia, se incluye en la programación conmemorativa del 30 aniversario de La Unió de Periodistes Valencians y pretende "reivindicar la fotografía como elemento fundamental del periodismo", según ha explicado a Europa Press el presidente de la entidad profesional, Ximo Clemente.

La exposición, comisariada por José Penalba y Ferran Montenegro, plasma "momentos muy reconocibles" del pasado reciente de la Comunitat, convertidos ya en parte de la "memoria colectiva" de sus habitantes, ha destacado Clemente.

Así, los visitantes de la muestra tendrán la oportunidad de rememorar importantísimos sucesos como la pantanada de Tous o atentados perpetrados en territorio valenciano por la banda terrorista ETA, así como los rostros de algunos de los personajes más influyentes de la sociedad y la cultura , como Joan Fuster o Genovés, entre otros.

Aunque la sección de sociedad es la protagonista de la exhibición, también la política se ha reservado un espacio para recrear escenas de la transición o de los acontecimientos más actuales. La muestra no se olvida tampoco del deporte, con imágenes, por ejemplo, de los títulos conseguidos por el Valencia CF.

Con motivo de la exposición, Dr. Nopo edita un portfolio numerado de edición limitada conmemorativo de la exposición y del aniversario de la Unió de Periodistes Valencians. Está compuesto por una selección de 24 fotografías en papel de alta calidad y certificado original, presentado en una elegante caja serigrafiada.

Fuentes: Las Provincias/Dr.Nopo