martes

La "irrealidad" municipal valenciana

Buenas tardes bloggeros,

ayer a mediodía, a eso de las 14h, recibimos una llamada de los servicios centrales técnicos del Ayto. de Valencia para recoger la respuesta a una instancia que presentamos el pasado 26 de mayo, sobre el estado de degradación y abandono de las Alquerías del Moro y de la Torre. Cuando leímos el escrito no pudimos salir de nuestro asombro. No tiene desperdicio y, además, es digna de un análisis profundo:

 Para nuestro consistorio nuestra reclamación "no resulta acorde a la realidad municipal lo indicado en su instancia..." Pero, ¿qué es exactamente lo que reclamamos en el mismo?
 Leed nuestro escrito de 26 de mayo de 2012:

En el mismo se puede apreciar que hablamos del estado de abandono y degradación de los dos bienes:

http://conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/2012/06/exclusiva-nuevas-fotos-de-la-alqueria.html
de los continuados incendios que se han producido en el interior (recogidos también en la prensa valenciana), vertidos de basuras, escombros, etc.

de que cualquier persona puede acceder en los citados conjuntos y robar tejas, azulejos, baldosas, etc...

http://conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/2012/05/la-alqueria-del-moro-por-dentro-en.html;
 y sobretodo solicitamos que se tomen medidas para evitar estas acciones que perjudican seriamente a los bienes (a día de hoy no se han tomado) y para que se inicien las obras de rehabilitación de ambos conjuntos (más de lo mismo).

Pues bien, todo lo mentado anteriormente y probado mediante fotografías y continuas visitas a ambas alquerías resulta que no es "realidad", según la extraña irrealidad en la que parece vivir nuestro municipio, donde el patrimonio es de color de rosa y todo está perfecto y en armonía con el universo.

Según el informe de los Servicios Centrales Técnicos todo está en orden y nuestra denuncia debe de estar basada en la ciencia ficción o en el sueño (o pesadilla) de una noche de verano, cuando no en nuestra perversa imaginación.

La actitud de nuestra administración demuestra un claro insulto a la inteligencia, menosprecio a los ciudadanos y a las asociaciones cívicas que defendemos el patrimonio y una hipocresía y cara dura sin límites y jamás conocida hasta la fecha.

Pueden seguir negando la realidad, pero esperamos que la Fiscalía Provincial de Valencia tenga en cuenta todas estás pruebas para convertir la "irrealidad" municipal en la triste realidad que se empeñan en no querer ver.

Un saludo...