martes

La cara B del Bonic/a Fest

Buenos días,

la cara B del Bonic/a Fest no fue tan bonica para algunos. 

Los vecinos del barrio del Mercat de Valencia han vuelto a denunciar la ubicación de una verbena, celebrada en ocasión del Bonic/a Fest, que se ha situado dentro del entorno de protección de la iglesia de los Santos Juanes y de la Lonja de los Mercaderes, Patrimonio de la Humanidad.


Además de las molestias que han ocasionado de nuevo a los vecinos (acústicas, orines en sus calles y portales, malos olores por falta posterior de limpieza, suciedad, etc.) las fotografías que han compartido en RRSS muestran que los incívicos han vuelto a usar algunos de los monumentos de la zona como urinarios públicos, tal y como sucedió durante las Fallas de 2019.

No entendemos por qué el Ayuntamiento de Valencia sigue autorizando este tipo de verbenas y conciertos junto a un entorno de un altísimo valor monumental cuando en mayo fue el propio alcalde quien manifestó su voluntad de que en el Bando de Fallas figure ya de forma clara la prohibición de celebrar verbenas junto a monumentos de gran valor patrimonial, como la Llotja o los Santos Juanes. Esto debería ser extensible a todo el año. incluyendo el Bonic/a Fest.

No basta con colocar unas vallas, que fueron retiradas a las 00:40h, en las fachadas de les Covetes o de La Lonja. No es la solución, solo es un parche. Para atajar el problema de raíz, el Ayuntamiento de Valencia NO PUEDE PERMITIR la celebración de este tipo de fiestas y eventos en el entorno de un bien patrimonial declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ni dentro del entorno de protección de ningún monumento de la ciudad. 

Nuestro consistorio no puede seguir poniendo en riesgo a estos edificios y causando tantas molestias a los vecinos de Ciutat Vella. Esta utilización inadecuada y contraria a los monumentos y edificios protegidos que se encuentran en el entorno de la plaza del Mercat debe finalizar YA. Los vecinos están hartos de esta situación.

Un saludo...

Iglesia del Sagrado Corazón (Compañía de Jesús) BRL
Iglesia de los Santos Juanes (BIC). Plaza de la Comunión
Mercat Central (BIC)

ⓒFotografías realizadas por los vecinos del barrio del Mercat