martes

El muro de la vergüenza al detalle: El Monasterio de San Miguel de los Reyes (BIC)

Buenos días blogger@s,

ayer nos acercamos a comprobar el estado del muro de cerramiento que rodea las antiguas huertas del Monasterio de San Miguel de los Reyes y que es parte integrante de este BIC, pudiendo comprobar que aunque hayan transcurrido más de cuatro años y medio desde nuestra primera denuncia y que el expediente cuente con tres recomendaciones del Síndic de Greuges, el estado no ha mejorado ni un ápice. Es más, hay una mayor acumulación de basura y malas hierbas, amén de una reconstrucción chapucera y contraria a la legislación vigente:

http://conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/2017/06/el-parche-en-el-muro-de-las-huertas-del.html

Las contradicciones y falta de rigor por parte del Ayuntamiento de Valencia y de la Concejalía ya fueron expuestas hace unos días en otra entrada del blog, quedando en evidencia sus responsables por declaraciones como estas: "No se pueden reparar los desperfectos con hormigón, por ejemplo, tendría que ser con piedra, o mortero. En cualquier caso, con los elementos que determinen los técnicos para no desvirtuar la edificación original".

http://conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/2018/04/el-muro-del-monasterio-de-san-miguel-de.html

Desde nuestra asociación seguimos a la espera de una resolución definitiva del problema, amén de que solicitar que se revierta el parche de hormigón utilizado en una de las esquinas para que sea reconstruido usando la misma técnica, puesto que se trata de una tapia de tierra apisonada y argamasa, construida mediante la técnica de tapial. 

Por nuestra parte,  hemos trasladado de nuevo nuestra queja ante el Síndic de Greuges para recibir toda la información por escrito y de forma detallada. Veremos qué excusas y argumentos usan ahora las administraciones públicas con competencias en esta materia.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.