lunes

La que se avecina (Fallas 2020)

Buenos días,

ayer, durante todo el día, empezaron a circular por RRSS las primeras imágenes de lo que se nos viene encima estas Fallas, otra vez. La iglesia de San Valero y de San Vicente Mártir y el Mercado de Ruzafa, la Lonja de los Mercaderes, la entrada a los Jardines del Real, con los restos de los botellones que proliferan durante estos días.

Si en 2018 y en 2019 la situación se volvió incontrolable en algunas calles y plazas del Centro Histórico y en barrios como Ruzafa, entre otros, las fotografías de este fin de semana no dejan lugar alguna que hay incívicos que van a hacer caso omiso al bando municipal, a las ordenanzas y a cualquier otro requerimiento del Ayuntamiento de Valencia.

Si nuestro consistorio no toma otro tipo de medidas más contundentes y ataja este problema de raíz, todo el trabajo que se ha llevado a cabo durante estos meses, conjuntamente con vecinos y otros colectivos, va a quedar en papel mojado. Está más que claro que hay una serie de individuos que ni saben ni quieren saber vivir y comportarse en sociedad. Personas que vienen sin educación y respeto de casa. Solo les importa su "derecho" a divertirse por encima del resto de derechos de los vecinos y de los ciudadanos.

Se nos avecinan unos días difíciles y con muchos problemas para nuestro patrimonio cultural. Y ni vallas protectoras, ni los urinarios portátiles, ni los bandos municipales, ni las estériles campañas de concienciación van a frenar estos comportamientos incívicos si no se va un paso más allá. Toca freír a multas a aquellas personas que se pasan por el Arco de Triunfo las reglas mínimas de convivencia para poder tener unas fiestas en paz. Tolerancia cero con estas personas.

Un saludo...

Iglesia de San Valero y de San Vicente Mártir (BRL). Ruzafa
Entrada a los Jardines del Real (BRL)
Lonja de los Mercaderes. Patrimonio de la Humanidad UNESCO