viernes

Las tanagras del Museo del Louvre se exhibirán en el Centro Cultural Bancaja de Valencia en abril del 2010

Las tanagras que tiene el Museo del Louvre se exhibirán en el Centro Cultural Bancaja de Valencia en abril del próximo año, tras el convenio suscrito por el presidente de esa entidad de ahorro, José Luis Olivas, y el presidente-director de esa pinacoteca francesa.
Según han informado desde Bancaja, la colección de tanagras del Louvre, compuesta por más de 200 figuras de terracota procedentes de la antigua ciudad de Beocia, en la región de Tanagra de (Grecia), es "una de las más completas y extraordinarias del mundo".

Además, en la exposición se mostrarán piezas que jamás habían salido del Louvre, y otras que, por ser de reciente adquisición, ni siquiera han podido estar expuestas en el museo francés, han indicado las mismas fuentes.

Además, en la muestra de Valencia se exhibirán por primera vez las tanagras después de los trabajos de restauración a los que serán sometidas en los próximos meses.

La firma de este convenio convierte a Bancaja "en uno de los principales colaboradores del Museo del Louvre en España", han añadido desde la entidad y han hecho hincapié en que la relación comenzó el pasado año con la exhibición de la exposición "Tres Imperios del Islam: Estambul, Isphafan, Delhi".

"Para Bancaja es una satisfacción trabajar codo a codo con el Museo del Louvre considerado el museo más importante del mundo, no sólo por la riqueza de sus colecciones, sino también por la influencia que ejerce en los restantes museos" ha afirmado José Luis Olivas, presidente de Bancaja.
El acuerdo con el Museo del Louvre es la continuación de una serie de colaboraciones de Bancaja con instituciones de primer nivel museístico en España como son, entre otros, el Museo del Prado, el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) o el Museo de Bellas Artes de Bilbao, han destacado las mismas fuentes.

Fuente: Las Provincias