jueves

Cercle Obert de Benicalap exige al CVC que renuncie a todas sus retribuciones económicas

Buenas tardes bloggeros,

desde el blog nos sumamos a la petición de Cercle Obert y exigimos que el Consell Valencià de Cultura sea valiente y de ejemplo a la sociedad valenciana asumiendo las peticiones que se le hacen.
Si no es así, demostrará que no es más que un órgano consultivo obsoleto, anclado en el pasado y con un claro fin lucrativo y no de servicio a los ciudadanos.

Un saludo...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cercle Obert de Benicalap exige al Consell Valencià de Cultura que renuncie definitivamente a todas sus dietas, gratificaciones y emolumentos. Para la entidad cívica, el CVC únicamente debe tener  asignado un presupuesto similar al que actualmente tiene la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, a fin de que pueda proseguir sus actuaciones.

La grave situación de quiebra económica que padece la Comunidad Valenciana, es motivo suficiente para hacer reflexionar al CVC, con objeto de que renuncien oficial y públicamente a seguir percibiendo gratificaciones económicas, gastos de desplazamientos...

Los integrantes del organismo técnico consultivo de la Generalitat Valenciana, deben mostrar su sensibilidad y solidaridad con los sectores más afectados por la grave crisis, siendo ejemplo y modelo de austeridad para los ciudadanos de Valencia.

Cercle Obert estima que es bueno y necesario que el CVC proceda a dar ejemplo,  a la vez que exige de manera urgente la redacción y aprobación de una Ley de Mecenazgo, y que todos los integrantes del organismo que preside Santiago Grisolía renuncien al percibo de gratificaciones económicas con cargo al Tesoro Público. Asimismo que se pronuncien de forma clara y rotunda para que el presupuesto asignado para el ejercicio de 2012 se destine a la investigación,  rehabilitación y ampliación del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia.

El Centro de Investigación Príncipe Felipe merece que los actuales integrantes del CVC demuestren su integridad y sentido cívico de manera efectiva y material con los jóvenes investigadores, pues las palabras nunca dan de comer ni ayudan a potenciar el crecimiento económico y moral de nuestra sociedad.

El CVC tiene una oportunidad única e irrepetible de mostrar su altruismo con los millones de ciudadanos que van a ver sus condiciones de vida afectadas negativamente.

Es hora ya de pasar de las palabras a la acción.

Cercle Obert de Benicalap espera y desea que D. Santiago Grisolía asuma el reto y anime a todos los miembros actuales del CVC a obrar en consecuencia,  dando así un magnífico ejemplo de rectitud y buen hacer a toda la sociedad valenciana.

Valencia, a 5 de enero de 2012

CERCLE OBERT DE BENICALAP