viernes

Círculo por la Defensa vuelve a dirigirse a la Fiscalía en relación con las diligencias de investigación penal abiertas por el caso del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia

Buenas tardes blogger@s,

Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural ha presentado esta misma mañana en los Juzgados de Valencia un nuevo escrito para que la Fiscal instructora de las diligencias de investigación penal por los desprendimientos del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia solicite toda la documentación que obre en poder de las diferentes administraciones públicas con competencias en la materia denunciada.

Asimismo, hemos solicitado conjuntamente con la entidad Cercle Obert, asociación con la que hemos colaborado activamente tanto en la denuncia presentada ante la Fiscalía como en el presente escrito, la citación como testigos de los Diputados de la Coalición Compromís, D. Joan Baldoví i Roda y Dña. Mónica Oltra i Jarque, como testigos del lamentable estado del museo en una visita de inspección que diversas entidades y colectivos realizamos en marzo del 2012. Invitación que hicimos extensible a todos los grupos políticos y que sólo fue respondida y aceptada por Compromís.

También hemos pedido que se recaben y se soliciten todos los informes técnicos tanto del cuerpo de Bomberos, Policía Local de Valencia, Subinspección del Patrimonio Histórico de la Policía Autonómica, Conselleria de Cultura...

Por último, hemos presentado un amplio anexo en el que se adjuntan fotografías, noticias recogidas por diferentes medios de comunicación y otros documentos que constatan que la degradación de la segunda pinacoteca de España viene de largo y es el resultado de una falta de diligencia e imprudencias que deben de ser investigadas.

Un saludo...


martes

Respuesta del Ayuntamiento de Valencia sobre la Casa Natalicia de San Luis Bertrán

Hola blogger@s,

el Ayuntamiento de Valencia nos ha respondido soprendentemente rápido sobre nuestro escrito en el que denunciábamos el estado de abandono y degradación de la casa natalicia de San Luis Bertrán, asegurando que el actual propietario ya dispone de la correspondiente licencia de intervención.

Estaremos a la espera de que esto sea así y de que se inicien las obras a la mayor brevedad posible, sin más dilaciones, excusas y justificaciones.

Os mantendrem@s informad@s.

Saludos...

Respuesta de la Dirección General de Cultura sobre la Alquería de la calle Beato Gaspar Bono

Hola blogger@s,

este es el cambio de actitud de la Dirección General de Cultura tras los 4 tirones de oreja que ha recibido hasta el momento y los muchos más que están por llegar, tras estar tomándonos el pelo a nosotros y al Síndic de Greuges durante una año y medio.

Ya nos mandan las notificaciones a nuestro domicilio (aunque sin certificar, todavía); a nuestro nombre; como representantes de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural y sin incluir todas las memeces y mentiras a las que nos tenían acostumbrados y con las que intentaban argumentar su .falta de diligencia y actitud negligente e imprudente hacia el patrimonio cultural de l@s valencian@s.

Un paso importante a sabiendas que la Fiscalía Provincial de Valencia ha incoados diligencias de investigación penal por la presunta degradación, ruina y expolio del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia y la Real Parroquia de los Santos Juanes (Sant Joan del Mercat).

Un saludo...


Más "Recomendaciones" de la Síndica de Greuges a la administración pública valenciana sobre La Ceramo de Benicalap

Hola blogger@s,

os adjuntamos más "recomendaciones" de la Síndica de Greuges, en este caso sobre la ruina del tejado de La Ceramo de Benicalap.

El toque de atención va dirigido a las dos administraciones públicas implicadas: el Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria de Eduación, Cultura y Deporte. Tanto monta, monta tanto.

Saludos...

La Síndica de Greuges vuelve a "Recomendar" al Ayuntamiento de Valencia acciones para proteger los puentes históricos

Hola blogger@s,

La Síndica de Greuges de la Comunitat Valenciana vuelve a "recomendar" al Ayuntamiento de Valencia acciones para la protección del Patrimonio Cultural Valenciano, en relación con el expediente abierto por el deterioro de los puentes históricos de la ciudad.

Os pasamos la versión reducida y editada con los puntos más relevantes del escrito, donde aparecen recogidas las claves que han llevado a esta institución a darnos, otra vez más, la razón y a pegar un toque de atención a una administración pública que no está haciendo lo suficiente para proteger nuestro patrimonio, tal y como queda demostrado una y otra vez.

Saludos...

lunes

Circulo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural y Cercle Obert consiguen que la Fiscalía incoe diligencias de investigación penal por ruina del Patrimonio: San Pío V y Santos Juanes

Hola blogger@s,

Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural y Cercle Obert exigen a Alberto Fabra una total remodelación en Cultura, procediendo al cese fulminante de Paz Olmos, Rafael Ripoll y Marta Alonso, máximos responsables del lamentable estado en el que se encuentra la segunda pinacoteca de España.

Las dos asociaciones presentarán, además, un escrito dirigido al Presidente Alberto Fabra, recordándole la necesidad de acabar con el caos que existe hoy en la Dirección General de Cultura, así como el deber que tiene de nombrar a verdaderos expertos de solvencia y prestigio, que dirijan y coordinan los espacios museísticos e impulsan una política destinada a la difusión y rehabilitación de nuestro variado y abundante Patrimonio Cultural Valenciano.

Os ponemos los enlances de los únicos medios de comunicación que se han molestado en dar bien la noticia: