lunes

Siguen los asentamientos y los daños causados por un incendio en el puente del Real (BRL)

Buenas tardes,

hace un mes y medio denunciábamos que un incendio provocado había dañado uno de los arcos inferiores del puente del Real (BRL):

https://conocevalenciapaseando.blogspot.com/2021/07/danos-en-el-puente-del-real-por-un.html

Mes y medio después, todavía no se ha tomado ninguna medida para evitar que se produzcan más incendios ni este ni en el resto de los puentes históricos; se sigue permitiendo, por acción u omisión, estos asentamientos; se consiente la acumulación de todo tipo de enseres, cajas de cartón, maderas, etc. pegados a los muros del BRL, cosa que aumenta el riesgo de nuevos incendios y que se puedan producir más daños patrimoniales.

Ni el Ayuntamiento de Valencia ni los servicios sociales han intervenido para atender y brindar a las personas que malviven allí un lugar digno y seguro, evitando que sigan estando en estas condiciones de vida infrahumanas y viviendo debajo de un puente, poniendo todo tipo de excusas y dificultades para no actuar, olvidando también las obligaciones legales que tienen con el patrimonio cultural de los valencianos.

Si nuestro consistorio hiciera correctamente su trabajo, escuchara las demandas y las peticiones de la sociedad civil, cumpliera la Ley y dejara de lado su actitud irresponsable y negligente, hubiéramos evitado unos daños (que por suerte solo han sido materiales) que ahora tendremos que pagar entre todos los contribuyentes.

Nuestro ayuntamiento y sus máximos responsables políticos y técnicos siguen sin estar a la altura que se espera de ellos. Ni atienden a las personas, ni protegen nuestro patrimonio. Todo lo demás, humo y postureo.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.