jueves

Recomendaciones del Síndic de Greuges por la colocación ilegal de publicidad en el entorno de protección del BIC del Monasterio de San Miguel de los Reyes

Buenas tardes blogger@s,

el Síndic de Greuges vuelve a emitir las correspondientes recomendaciones respecto a la colocación de publicidad ilegal dentro del entorno de protección del BIC del Monasterio de San Miguel de los Reyes, además de instarle a valorar la modificación de una ordenanza municipal obsoleta y que no sirve para atajar de una vez por todas este grave problema ante el que el Ayuntamiento de Valencia se muestra desbordado y sin capacidad de ponerle coto.

Mientras que las sanciones económicas no sean lo suficientemente duras y efectivas, es decir, que se lleguen a cobrar, ciertas empresas continuaran abusando de los espacios públicos, monumentos y sus entornos de protección para desplegar su publicidad de forma masiva y gratuita.

Y no es la primera recomendación al respecto. Nuestro consistorio acumula ya más de una docena similares o iguales sin que hasta la fecha veamos resultados.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.