viernes

Despreocupación total por las Atarazanas (BIC)

Buenos días,

la parte posterior de las Atarazanas del Grao, recayentes a la calle de Salvador Gassull, presenta diferentes pintadas que, año y medio después todavía no han sido retiradas. Además, recientemente, han aparecido otras nuevas que suponen una llamada para los delincuentes que se dedican a pintarrajear nuestro patrimonio con total impunidad y libertad, sin que tengan que asumir las consecuencias legales que recoge el Código Penal.

A esto hay que sumar que esta calle se ha convertido en un parking consentido por el Ayuntamiento de Valencia, quien, por acción u omisión, permite que numerosos vehículos aparquen pegados a la fachada de un BIC, con el riesgo que ello supone.

Parece que a nuestro consistorio se le olvida que los BICs disponen de un área de protección libre de ocupación, que va desde los 3 metros a los 8, en los que no se pueden colocar elementos ajenos al bien para evitar los riesgos innecesarios que provocarían, por ejemplo, los daños provocados por un incendio. De ahí que el Síndic de Greuges, a través de dos recomendaciones, instará al Ayuntamiento de Valencia a retirar papeleras, contenedores, etc. de las fachadas de los bienes, estuvieran pegados o dentro del área de protección del mismo.

Parece mentira que tengamos que denunciar cosas tan obvias que debería vigilar, detectar, prevenir y sancionar el propio ayuntamiento, pues está dentro de sus funciones y obligaciones. El desinterés y la desidia de las administraciones públicas valencianas es lamentable y vergonzoso.

Un saludo...