lunes

Levante TV. Ataques contra el patrimonio cultural

Hola,

desde nuestra asociación queremos dar las gracias a Levante Televisión por este reportaje, grabado el lunes 26 de agosto y emitido el pasado lunes 2 de septiembre, en el que se ponen de manifiesto los delitos contra el patrimonio cultural valenciano.

Es algo grave y serio, y los responsables de las administraciones públicas valencianas con competencias en la materia no se lo están tomando con la seriedad y la profesionalidad que se espera de un cargo público.

O se toman medidas contra estos delincuentes y se actúa con contundencia o los ataques contra nuestros bienes culturales se incrementaran. No basta con limpiar y pintar encima. Son parches que no van a la raíz del problema.

Un saludo.

El Palacio de Pineda (BRL) lleno de pintadas

Buenas tardes,

el Palacio de Pineda (BRL) se encuentra completamente cubierto de pintadas en sus cuatro fachadas exteriores, recayentes a la plaza del Carmen y a las calles Pineda, Fenollosa y Palma.

Una situación que se está agravando con el tiempo, ya que no se limpian estas pintadas y se sigue permitiendo, por acción u omisión, este tipo de delitos contra nuestro patrimonio cultural que, además, están tipificados en el Código Penal. Esta actitud por parte de los responsables de las diferentes concejalías con competencias en la materia solo sirve de reclamo para que más delincuentes sigan cubriéndolo todo con sus firmas y grafitis. Nadie les para, nadie les dice nada, nadie paga el pato... salvo los contribuyentes con sus impuestos.

La teoría de las ventanas rotas vuelve a estar muy presente en el día a día de nuestro patrimonio cultural, mientras que las administraciones públicas siguen sin tomar y poner en marcha todas las medidas necesarias para combatir un problema que sigue in crescendo.

Ni cámaras de vídeo vigilancia, ni planes específicos contra este tipo de ataques, ni sanciones, ni aplicación de la legislación vigente, ni concienciación y educación patrimonial. Nada de nada.

Un saludo...