martes

Recordando viejas recetas

Buenas tardes bloggeros,

es ya la hora de sentarse a la mesa a comer. Y con este título tan suculento nos vienen a la mente aquellas sabrosas recetas que nos preparaban nuestras abuelas, cocidas a fuego lento y con un aroma y sabor excepcionales.

Desafortunadamente no vamos a hablar de la magnífica gastronomía valenciana, aunque quizás lo hagamos en otro momento. Las viejas recetas a los que nos referimos son de papel. Llevan ya un tiempo en el cajón de la administración y se han vuelto añejas y amarillentas esperando una respuesta que nunca llega.

Parece ser que nuestro consistorio sigue siendo muy olvidadizo y tal vez no recuerde las leyes que les obligan a contestar a los ciudadanos que se dirigen a ellos mediante el Registro General. Por ello les refrescamos la memoria con lo siguiente:

1. El artículo 105.b) de la Constitución, que se refiere al acceso de los ciudadanos a los archivos y registros administrativos.

2. Los artículos 35 y 37 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (RJAP-PAC), sobre el derecho de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones Públicas y el derecho de acceso a Archivos y Registros.

Amparándonos en la legislación vigente, exigimos pues a la Administración Pública Valenciana una rápida y pronta respuesta a todos nuestros escritos, ignorados desde noviembre de 2011 y hasta mayo de 2012 y advirtiéndoles que de no ser así acudiremos de nuevo al Defensor del Pueblo, reservándonos el derecho de tomar otras medidas legales tanto a nivel nacional como internacional.

Adjuntamos una pequeña muestra de escritos relacionados con el patrimonio cultural valenciano.

Saludos...

¿Se ha sancionado a los propietarios? ¡Nooo! A estos bienes se les ha quitado la protección como BRL y se  han descatalogado.

 Así hasta más de 20 escritos sin respuesta.